previous arrow
next arrow
Slider

Rodrigo Besoy Sánchez: Nuevas generaciones van por inversión en arte

7

octubre

Autor: Zansmez

El mercado del arte está valuado en 64 billones de dólares y a pesar de ser un sector que también padeció por los estragos de la pandemia por Coronavirus se estima que incremente su demanda en los próximos meses.

De acuerdo al experto en inversiones, Rodrigo Besoy Sánchez este rubro llamará la atención de los inversionistas quienes reconocen que el arte podría incrementar sus activos a largo plazo.

“Si bien las ventas de galerías cayeron en un 36% en el periodo actual, vemos que la tendencia de inversión va a la alza, pues se trata de un mercado que a largo plazo obtendrá mejores rendimientos y es por ello que tanto coleccionistas como inversores ve en él una oportunidad para apostar por la recuperación económica al mismo tiempo que contribuye a ampliar su cartera de activos”, explica Besoy Sánchez.

Según un reporte sobre el impacto y estado del mercado del arte en tiempos de Covid-19, presentado por Art Basel y UBS, los coleccionistas todavía siguen comprando a pesar de las circunstancias.

“Es una industria que aún en los panoramas más adversos no se ha dejado de invertir. Ferias locales e internacionales de arte han decidido apostar por la digitalización, puesto que tienen gran conocimiento de las tendencias y conocimiento de su mercado”, asegura el experto.

Según Besoy Sanchez la digitalización sin duda fue un importante impulsor en estos meses y serán la generación mejor conocida como milennials los que se convertirán en los compradores de arte contemporáneo y antigüedades en su búsqueda por formar un patrimonio.

“La línea del mercado del arte se ha acelerado y es una tendencia que ha llegado para quedarse y que logrará su consolidación a través de plataformas online, ferias y galerías digitales”, señala Besoy
Sánchez
.

Articulos Relacionados

Imagen TV de Olegario Vázquez Aldir gana terreno en televisión abierta

Tras celebrar su cuarto aniversario Grupo Imagen Televisión de Olegario Vázquez Aldir se está...

- 23 octubre, 2020

Por: Zansmez

Alexis Nickin: Fintech contribuyen a reactivación en tres formas

El especialista Alexis Nickin Gaxiola informo que a pesar del trabajo que les ha...

- 21 octubre, 2020

Por: Zansmez

Germán González Bernal destaca tradicional pan de muerto de Maison Kayser

En México uno de los alimentos más esperados durante el año es el tradicional...

- 20 octubre, 2020

Por: Zansmez