Rodrigo Besoy Sánchez: Inversiones inmobiliarias cobran relevancia en México

17

diciembre

Autor: Vannya

En los tiempos difíciles que trajo la pandemia, el sector inmobiliario se ha mantenido entre los sectores más  seguros e interesantes principalmente para las nuevas generaciones según dio a conocer Rodrigo Besoy Sánchez.

El especialista indicó que el interés en el sector aumentó en la Ciudad de México y su demanda se ve dividida de acuerdo al interés de los compradores, por ejemplo el 88% está interesado en invertir para uso residencial, por otro lado los inmuebles comerciales se encuentran en el 4.7%, el corporativo con 3.6%, el de terrenos con 2.0% y el industrial con 0.9%.

El «Reporte de Mercado Inmobiliario 2020»  realizado por la empresa Lamudi informó que en los últimos seis meses se ha mostrado un incremento en la demanda de inmuebles, lo que brinda seguridad a todos aquellos que se encuentren en búsqueda de oportunidades en el sector.

“El subsector residencial fue uno de los más buscados por los inversionistas, esto con la finalidad de buscar mover sus activos hacia un mercado que mostró estabilidad, menores riesgos y mayores posibilidades de encontrar el punto de equilibrio y recuperación antes de que finalizara el 2020”, detalla Besoy Sánchez.

El  reporte arrojó que son entidades como la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Puebla, Yucatán, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz y Baja California los de mayor interés durante el último semestre del año.

Con meses de anticipación Besoy Sánchez adelantó que serán las nuevas generaciones las que pondrán mayor interés en el sector inmobiliario principalmente en departamentos, casas e inmuebles comerciales.

“La generación Millennial (41%), la Generación X (21%) y la Generación Z (16%) de manera que las personas entre 18 y 44 años son las que más requieren inmuebles ya sea en venta o renta. Cabe mencionar que tras la pandemia y debido a la confinación, cualquier persona que demanda un bien inmueble inicia su proceso de búsqueda de manera digital”, precisaron.

Articulos Relacionados
Corrupción en el IMSS durante la 4T

Corrupción se arraiga el IMSS durante la 4T

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el combate a la corrupción como estandarte...

- 8 abril, 2021

Por: Graciela Gutiérrez

Rodrigo Besoy Sánchez: inversión para minoristas

Los fideicomisos de inversión inmobiliaria o inversión fraccionada son una excelente opción para los...

- 6 abril, 2021

Por: Graciela Gutiérrez

Advierte Centro de la Columna Vertebral sobre el síndrome del cuello roto

Advierte Centro de la Columna Vertebral sobre el síndrome del cuello roto

El síndrome del cuello roto o “text neck” es consecuencia de usar aparatos tecnológicos...

- 1 abril, 2021

Por: Graciela Gutiérrez