Rodrigo Besoy destaca el arte como alternativa de inversión

6

julio

Autor: Vannya

De acuerdo a cifras de Art Basel, una de las ferias de arte contemporáneo más relevantes de la industria a finales de 2018 las ventas globales del arte acumularon $64.1 mil millones de dólares con una marcada tendencia a la alza en comparación de años anteriores.

Es por eso que el especialista en inversiones Rodrigo Besoy Sánchez, destacó que el arte y la cultura será un auge de inversión atractiva y rentable capaz de incrementar los activos a largo plazo.

El especialista también mencionó que para aficionados y coleccionista esto es de gran importancia porque por muchos años trabajan en conseguir piezas reconocidas de gran valor en el mercado porque entienden que el arte se trata de una inversión redituable a futuro.

Sin embargo, el especialista detalla que existen factores determinantes para el valor de las piezas. Es decir, al igual que las acciones o los bonos, las inversiones en arte pueden aumentar su valor si el autor de las obras cobra relevancia en el mercado ya sea por su reconocimiento internacional, técnica, continuidad, innovación o colaboraciones.

“Hay que tener presente que, invertir en arte, debe primero ser una proceso que disfrute el inversionista o coleccionista, le guste la obra que esta comprando y al mismo tiempo lleve a cabo un proceso inteligente sobre que artista adquirir con miras a obtener una plusvalía en el futuro. Es sin duda un mercado muy amplio y con gran potencial, ya sea para inversionistas experimentados o para quienes comenzarán a conformar su colección de arte como parte de sus activos o portafolio de inversiones”, apunta Besoy Sánchez.

Por último, explicó que las ganancias de pinturas, esculturas, piezas coleccionables, entre otros no será algo que suceda de la noche a la mañana y que el arte no necesariamente varía según el mercado de valores.

Articulos Relacionados
Corrupción en el IMSS durante la 4T

Corrupción se arraiga el IMSS durante la 4T

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el combate a la corrupción como estandarte...

- 8 abril, 2021

Por: Graciela Gutiérrez

Rodrigo Besoy Sánchez: inversión para minoristas

Los fideicomisos de inversión inmobiliaria o inversión fraccionada son una excelente opción para los...

- 6 abril, 2021

Por: Graciela Gutiérrez

Advierte Centro de la Columna Vertebral sobre el síndrome del cuello roto

Advierte Centro de la Columna Vertebral sobre el síndrome del cuello roto

El síndrome del cuello roto o “text neck” es consecuencia de usar aparatos tecnológicos...

- 1 abril, 2021

Por: Graciela Gutiérrez