Resiliencia, una habilidad para los nuevos líderes: Vicente Eduardo Graniello Pérez

21

mayo

Autor: Zansmez

La pandemia por Covid-19 nos dejó muy claro que siempre debemos ser previsores y estar listos para enfrentar cualquier tipo de dificultad, por eso es necesario que las Pymes se encuentren lideradas por personas resilientes.

De acuerdo al especialista Vicente Eduardo Graniello Pérez esta será la única forma en la que podremos dar frente a próximos eventos desafiantes, sobre todo porque una habilidad como esta permite anteponernos y estar un paso adelante.

“Una señal de que estamos frente a un líder resiliente, es que se anticipan y proyectan cómo se verá el éxito al llegar al punto de recuperación. Ellos lo tienen muy claro y por ello se vuelve más fácil la tarea de convencimiento y motivación para los equipos de trabajo. Además, han pensado en un plan de acción para reactivar rápidamente su empresa”, asegura Vicente Eduardo Graniello Pérez.

El experto precisa que la mentalidad resiliente será el agente de cambio pues pasará de pensar en las acciones de “hoy” a las acciones de “mañana”.

Otro factor que identifica el especialista en los nuevos líderes resilientes, será la confianza que deberá emplearse como catalizador entre los colaboradores y clientes.

“La confianza en las empresas cubre cuatro rubros principalmente: confianza física, que tiene que ver con la seguridad del espacio de trabajo; la emocional, que refiere a las necesidades emocionales de los colaboradores; la financiera y la digital, concerniente a la seguridad de los datos. Basados en esto, los nuevos líderes y emprendedores serán capaces de generar un nuevo modelo de negocio apto para los escenarios emergentes como en el que nos encontramos”, puntualizó Graniello Pérez.

Articulos Relacionados

Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias está dando frente al coronavirus

En el INER no lo dudan: la actual pandemia es mucho peor que la...

- 1 junio, 2020

Por: Zansmez

Usuarios encuentran en Fintech alternativas para mejor manejo de finanzas: Alexis Nickin Gaxiola

Con el cambio de hábitos en todo el mundo, a partir de la propagación...

- 1 junio, 2020

Por: Zansmez

Personal hospitalario es reconocido por Alfredo Del Mazo

Alfredo Del Mazo Maza expresó su reconocimiento y agradecimiento con todos los médicos, enfermeras...

- 28 mayo, 2020

Por: Zansmez