previous arrow
next arrow
Slider

Reporteros exigen protección a Fiscalía de Guerrero

16

octubre

Autor: Zansmez

En los las últimas semanas muchos reporteros del estado de Guerrero han recibido amenazas con la finalidad de que dejen de cubrir situaciones violentas en la zona donde se hacía particular mención del abuso de la policía.

“Emitimos una alerta porque estamos en riesgo, y si las autoridades no actúan al respecto en los próximos días podría ser asesinado alguno de nosotros”.

Destacaron que en estas amenazas se ha utilizado información personas de sus familiares y por medio de mensajes o llamadas vía WhatsApp han recibido fotografías de su familia.

Por otra parte la Fiscalía de Guerrero también se vio envuelta en apuros por una manifestación a sus afueras de familiares y luchadores sociales que exigen justicia y avances en las investigaciones de Rocío Mesino y Ranferi Hernández quienes fueron asesinados hace siete y tres años respectivamente.

En su protesta expresaron que a pesar del tiempo que ha pasado, las autoridades no se han dado tiempo para investigar más a fondo sobre estos eventos y destacaron que hay muchos más casos de familias que se encuentran en la misma situación.

“No nos vamos a mover de aquí hasta que el fiscal y el gobernador atiendan nuestra petición, porque realmente, ahorita, todos saben que ya es el último año de él, sabemos que hay un desgobierno en toda la entidad y los casos siguen omisos”, dijo Diana Hernández, hija de activista asesinado.

Articulos Relacionados

Imagen TV de Olegario Vázquez Aldir gana terreno en televisión abierta

Tras celebrar su cuarto aniversario Grupo Imagen Televisión de Olegario Vázquez Aldir se está...

- 23 octubre, 2020

Por: Zansmez

Alexis Nickin: Fintech contribuyen a reactivación en tres formas

El especialista Alexis Nickin Gaxiola informo que a pesar del trabajo que les ha...

- 21 octubre, 2020

Por: Zansmez

Germán González Bernal destaca tradicional pan de muerto de Maison Kayser

En México uno de los alimentos más esperados durante el año es el tradicional...

- 20 octubre, 2020

Por: Zansmez