1. Home
  2. »
  3. Opinión
  4. »
  5. Reactivación económica y turística será una realidad en México: Daniel Madariaga Barrilado

Reactivación económica y turística será una realidad en México: Daniel Madariaga Barrilado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Tras una temporada difícil, muchos destinos y actividades turísticas abrieron de nuevo sus puertas, sin embargo será importante adecuarnos a las nuevas tendencias de los consumidores, así lo sugirió el especialista Daniel Madariaga Barrilado.

«Desde hace meses queríamos abrir de nuevo las puertas de muchso destinos, pero debido al semáforo epidemiológico nos fue imposible, hoy en día estamos listos pero debemos pensar en las nuevas necesidades» mencionó.

Madariaga Barrilado destacó que será necesario sumar esfuerzos y crear políticas que nos ayuden a sostener el sector turismo, porque además es uno de los impulsores más importantes de la economía mexicana.

Además de los cuidados sanitarios que trajo la pandemia por Covid-19 otras buenas prácticas como la sustentabilidad o el cuidado al medio ambiente serán primordiales.

«Poner en práctica nuevos modelos ayudará a que las personas elijan una y otra vez visitar nuestros destinos, pero sobre todo la recuperación de empleos en regiones que estrictamente dependen de esta actividad para sus sustento», comentó Daniel Madariaga.

Así que debemos apegarnos a los nuevos protocolos de seguridad sanitaria en favor de los turistas, no hay que perder de vista estos aspectos tan primordiales como garantizar la sana distancia, la seguridad sanitaria de las instalaciones, implementar nuevos y mejores protocolos de control de alimentario, y desde luego, recurrir a la tecnología para dar el impulso necesario a esta actividad en nuestro país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas