Rasca Mapas fomenta el turismo nacional y hace únicos tus recuerdos de viaje

10

julio

Autor: Zansmez

Los viajes son una de las experiencias que más se han extrañado durante el confinamiento, incluso muchas personas se dieron a la tarea de planear nuevas aventuras en sus ratos libres y la empresa mexicana Rasca Mapas tiene todo lo necesario para guardar tus próximos recuerdos de viaje de una forma muy original.

Luis Eder Bayuelo y Julio César Ramírez son los jóvenes emprendedores que se encuentran detrás de este proyecto que además incentiva el turismo nacional en estos tiempos difíciles, así como hacer más significativa tu colección de memorias con lo que ellos llaman ​“Hacer check in en la Vida Real”​.

“Con la pandemia por Coronavirus que llegó a México uno de los sectores más afectados fue el turístico, es por eso que a través de nuestros productos queremos motivar a las personas a recobrar su espíritu viajero, crear nuevas experiencias y al mismo tiempo aportar un granito de arena para mejorar la situación actual y salir adelante”, destacaron los empresarios.

De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT) se prevé que la llegada de turistas internacionales se reducirá entre un 20 y 30% en relación con las cifras del 2019 lo cual representa un declive de los ingresos por turismo en el país y sobre todo pérdida de empleos y menor aportación al PIB nacional.

Los productos que ofrece Rasca Mapas revolucionan totalmente las experiencias turísticas y especialmente se han centrado en crear ​Mapas rascables y ​Bitácoras de viaje del país lo que en estos momentos puede ser una excelente herramienta para fomentar el turismo nacional y local.

“Somos mexicanos y sabemos que es mucho más fácil si nos ayudamos entre nosotros, por eso queremos que los primeros planes de viaje sean a destinos nacionales, pues hay muchos lugares en donde la economía depende en gran medida del turismo, así que nada mejor que incentivar eso con toda la derrama económica que beneficia a los pequeños, medianos y grandes negocios”, mencionaron.

La empresa ofrece mapas de todos los municipios de México, de los 121 Pueblos Mágicos del país, de los 32 estados la República Mexicana con ilustraciones, Zonas Arqueológicas, de colonias populares de la CDMX, Mapa mundial, Bitácora de viajes y la Bitácora de todos los museos de la Ciudad de México.

Estos productos son una excelente manera de coleccionar destinos, su forma de uso se basa en la técnica ‘rascable’ así que podrás ir de lugar en lugar llevando el registro físico de los viajes que ya realizaste, para señalar que ya estuviste ahí y la mejor ganancia será todas las experiencias de viaje.

En su ​sitio web también podrás encontrar bitácoras de viaje con partes rascables y stickers para que escribas todas tus experiencias, pegues algunas fotos o hasta hagas ilustraciones.

Los productos de Rasca Mapas son un espacio creativo que le da emoción y un significado más profundo a las memorias de viaje, son una empresa que inspira y anima a viajar a cualquier persona.

Además todos los procesos de sus productos se realizan en México con un equipo de más de 10 jóvenes que trabajan todos los días en idear, diseñar, imprimir, embalar y enviar sus productos a todas las ciudades.

Con más de dos años en el mercado han enviado más de 20 mil productos y han participado en eventos importantes como Shark Tank México Temp. 4, POSIBLE CAMP 2018, Talent Land 2020, Momentum BBVA, entre otros.

“Ahora más que nunca valoramos la libertad, las experiencias y las maravillas que nos ofrece la naturaleza y no hay nada mejor que comenzar esta nueva temporada que con la meta de visitar cada uno los lugares que nos regala nuestro México”, destacaron los empresarios.

Articulos Relacionados

Inversión inmobiliaria se mantendrá gracias a las nuevas generaciones: Rodrigo Besoy

Con todo lo que está pasando actualmente y la recesión económica que se aproxima,...

- 7 agosto, 2020

Por: Zansmez

Buscan países de América Latina replicar modelo “Salud en Control” de INTERMED México

Por ser considerado un modelo innovador, pionero y eficaz para la la administración, control...

- 7 agosto, 2020

Por: Zansmez

Arturo Ávila trabaja en innovación de industria militar

Arturo Ávila es líder de la compañía IBN Industrias Militares y a lo largo...

- 6 agosto, 2020

Por: Zansmez