previous arrow
next arrow
Slider

Programas educativos son transmitidos por televisoras privadas: Olegario Vázquez Aldir

28

agosto

Autor: Zansmez

A partir del convenio y esfuerzo que empresarios de televisoras privadas como Olegario Vázquez Aldir de Grupo Imagen; Emilio Azcárraga de Televisa; Ricardo Salinas Pliego de TV Azteca y Francisco González quien se ha sumado con el canal de Milenio Televisión, es que más de 30 millones de niños, niñas y jóvenes del país han iniciado el ciclo escolar 2020-2021 a distancia con más de 4,500 programas educativos.

Ante el panorama de la pandemia de COVID-19, el Gobierno federal decidió implementar un modelo de educación a distancia apoyado por televisoras privadas como Grupo Imagen, para garantizar el regreso a clases y de esta forma, garantizar la educación para todos los niños, niñas y jóvenes mexicanos.

Cabe señalar, que los 4,500 programas sin fines de lucro que se transmiten a través de la señal de las televisoras privadas, son emitidos por televisión abierta, debido a que el 90 por ciento de los alumnos inscritos en el ciclo escolar pasado contaban con una televisión, en comparación con aquellos que tienen acceso a internet cuyo porcentaje es del 70 por ciento.

En este esfuerzo extraordinario que Gobierno federal, la Secretaría de Educación Pública, profesores, padres de familias y alumnos hacen todos los días, destaca también el empuje que empresarios mexicanos como Vázquez Aldir han dado a temas de responsabilidad social, reafirmando su compromiso con la sociedad mexicana.

Tal es el caso de Olegario Vázquez Aldir, presidente ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles, holding al que pertenecen Imagen Televisión y los Hospitales Ángeles que en meses pasados atendieron a derechohabientes con el fin de no saturar los hospitales públicos que brindaban atención a pacientes con COVID-19.

También está el caso de Carlos Slim que realizó las gestiones necesarias para que la vacuna en contra del COVID-19 que desarrolló la universidad de Oxford se desarrolle en nuestro país.

Articulos Relacionados

Juan Carlos Loera promueve promoción deportiva en Chihuahua

El diputado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa aseguró que impulsará las actividades...

- 25 noviembre, 2020

Por: Zansmez

Promueve Layda Sansores nueva App para la alcaldía Álvaro Obregón

En la alcaldía Álvaro Obregón se llevó a cabo la presentación de una nueva...

- 24 noviembre, 2020

Por: Zansmez

Detienen a 6 sujetos armados en Caborca Sonora

Las labores de operatividad, inteligencia, prevención y patrullajes por aire y tierra se han...

- 24 noviembre, 2020

Por: Zansmez