Prodemex de Vázquez Aldir concursa por licitación de Tramo 5 del Tren Maya

Prodemex de Vázquez Aldir concursa por licitación de Tramo 5 del Tren Maya

PRODEMEX, empresa que forma parte de Grupo Empresarial Ángeles el cual se encuentra a cargo de Olegario Vázquez Aldir participó para ganar la licitación del Tramo 5 del Tren Maya.

De acuerdo al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) fue la única empresa que presentó un proyecto en dicha construcción de la administración del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Este tramo consta de un tramo de carretera de 135 kilómetros que correrán desde Cancún a Tulum en Quintana Roo.

El proyecto en el cual participa la empresa de Vázquez Aldir tendrá varios enfoques principales:

  • Modernizar
  • Rehabilitar
  • Operar
  • Conservar
  • Mantener

Además, implementarán adecuaciones para la plataforma de la vía férrea del Tramo 5 del Tren Maya, el cual recorrerá 121 kilómetros desde Cancún a Tulum, en el estado de Quintana Roo.

El Fonatur a cargo de Rogelio Jiménez Pons, precisó que la propuesta fue presentada oficialmente por Promotora y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V. (PRODEMEX), Greenfield SPV VIII S.A.P.I de C.V; BlackRock México Infraestructura II S. de R.L. de C.V.; Promotora y Desarrolladora Mexicana S.A. de C.V.; y Constructora de Infraestructura Nacional S.A. de C.V., el único consorcio en participar en el concurso público APP-021W3N003-E160-2020 “Proyecto carretero Tulum-Cancún (Carretera Federal MEX-307 ́Reforma Agraria – Puerto Juárez ́) en su tramo Tulum – Playa del Carmen – Entronque Aeropuerto de Cancún”.

El próximo 25 de agosto cuando se emitirán los resultados de la oferta técnica así como de la apertura económica, y se prevé que sea el 31 de agosto cuando se informe si el consorcio se adjudica el proyecto.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado