Pide Vidal Llerenas evitar reuniones y fiestas en Azcapotzalco por Covid-19

18

diciembre

Autor: Vannya

Por la situación de emergencia que se está viviendo en el país por el Covid-19 y sus grandes afectaciones en la Ciudad de México, el alcalde de Azcapotzalco Vidal Llerenas indicó que existe una mayor preocupación en esta temporada decembrina por las aglomeraciones y fiestas.

Pidió a la población hacer conciencia sobre esta problemática y evitar a toda costa participar de este tipo de eventos, sobre todo porque de acuerdo a las investigaciones realizadas en la ciudad el 60% de los contagios por covid-19 se derivaron de reuniones.

“La situación es muy complicada la crisis está muy fuerte y se ha descubierto que las reuniones o las fiestas  son una fuente de contagio  considerable,  por lo que se hace un llamado a los ciudadanos de abstenerse de realizarlas o asistir a una”.

Para evitar este tipo de situaciones en  Azcapotzalco se han endurecido los protocolos para los eventos de Navidad y fin de año,  entre ellos destaca la prohibición de las romerías.

Adicional a esto  el gobierno dispersará todo tipo de aglomeraciones en locales, fiestas clandestinas y en la vía pública.

“Hay que decirle a la gente que no acuda a fiestas, no solo por el covid, sino por otros temas… en una fiesta clandestina no existen controles”.

Por otro lado Vidal Lleneras dijo que las medidas que se han tomado tienen la finalidad de reducir los contagios y la exposición del virus y no detener la actividad económica.

“Estamos vigilando el comercio para que tenga las consideraciones de higiene y sana distancia (…) estamos hablando con el comercio en vía pública para que trabajen menos horas y menos días”.

Finalmente sobre ocupación hospitalaria, Azcapotzalco, al igual que las otras demarcaciones, se mantienen en porcentajes rondando el 70%; informó que trabajan para aumentar la capacidad y eso sí, indicó que sin importar el color del semáforo, hay que guardarse para que no aumenten los contagios.

Articulos Relacionados
Un camino para la independencia económica de las mujeres, es el autoempleo.

Para para la independencia económica de las mujeres, un camino es el autoempleo: Bárbara de la Rosa

México, a 14 de mayo.- Al tiempo que contribuyen a la recuperación económica nacional,...

- 14 mayo, 2021

Por: Diana

Luis Domingo Madariaga Lomelín sostiene que los edificios inteligentes tienen un potencial muy alto para el financiamiento colectivo

Edificios inteligentes han cautivado a los inversionistas: Madariaga Lomelín 

México, a 12 de mayo.- Luis Domingo Madariaga Lomelín, especialista en inversiones inmobiliarias, señala...

- 12 mayo, 2021

Por: Diana

Roberto Madrazo analiza a México en nuevo libro

“México, la historia interminable” fue escrito por su autor a manera de ensayo, cuyas...

- 1 mayo, 2021

Por: Diana