Pide Diego Ruiz Durán cambios en marco jurídico para favorecer a las mujeres

Pide Diego Ruiz Durán cambios en marco jurídico para favorecer a las mujeres

Conforme avanzan las protestas feministas y las mujeres avanzan para transformar la situación de violencia de género en el país, el abogado penalista Diego Ruiz Durán mencionó que se necesita cambiar el marco jurídico para contribuir a la causa.

Resaltó que tan solo en la última semana del 21 al 27 de septiembre sucedieron más de ocho feminicidios en el país lo que provoca indignación en todo el territorio nacional.

Para esto, Ruiz Durán señaló que aunque se cuenta con la la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, los casos de feminicidio siguen a la alta.

“Más allá del marco legal para la protección de víctimas qué hay en nuestro país, debemos concientizar que aún falta mucho por legislar con perspectiva de género y ser mucho más sensibles a las situaciones que viven diariamente las mujeres”, aseguró Ruiz Durán.

Para lograrlo, el penalista afirmó que requiere brindar la atención necesaria “y más si es preciso”, para dar continuidad a los casos por agresiones contra la mujer.

“Si no le da esa continuidad, se estaría afectando el debido proceso para hacer valer la ley y llevar ante la justicia a los responsables”, mencionó Diego Ruiz Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado