Perfil: Damián Zepeda, nuevo líder nacional del PAN

9

diciembre

Autor: Redacción

Ciudad de México, 9 de diciembre.- Damián Zepeda Vidales tiene 39 años y antes de ser el líder nacional del PAN, se desempeñó como secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, con Ricardo Anaya como dirigente nacional.

Es originario de Sonora, en donde fue candidato a alcalde por Hermosillo. Aunque su participación como funcionario público municipal inició en el año 2001, como secretario Técnico de la Comisión de Hacienda y de Obra Pública.

También fue diputado local en 2009 y ocupó en la LIX legislatura, la presidencia de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y secretario de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Hacienda y Crédito Público, Vigilancia, Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Pesca y Acuacultura.

Para 2012, fue elegido como diputado federal por el V distrito de Sonora y ocupó la presidencia de la Comisión de Hacienda y secretario de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y Puntos Constitucionales. Fue uno de los impulsores del llamado “Pacto por México”.

Con la llegada de Ricardo Anaya a la dirigencia nacional del PAN, Zepeda se integra a su planilla como secretario general, cargo que asume el 21 de agosto, luego que Anaya venciera a Javier Corral (actual gobernador de Chihuahua) en la contienda interna.

Como empresario, Zepeda es administrador único, representante legal y accionista de ‘Zepeda Maderas y Servicios, S.A. de C.V.’, con sede en Hermosillo, Sonora; además de ser el presidente de la Fundación Zepeda Vidales.

Damián Zepeda es maestro en Administración de Empresas en la Universidad de Thunderbird, The Gavin School of Internacional Management, Arizona e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), Campus Ciudad de México; cuenta con estudios de Derecho y Política en ja Universidad de Harvard y Estudios del Sistema Legal Cubano, en La Habana.

Con información de Imagen Noticias 

Articulos Relacionados

Destacan a CEDA por su identidad en libro que describe a la capital

Publicación original de Excelsior Ciudad de México, 21 Febrero.- Por su importancia en la...

- 21 febrero, 2018

Por: Melisa Zanatta

Google quiere votos informados con buscador sobre elecciones

Ciudad de México, 21 febrero.- El gigante de los buscadores Google implementará en México...

- 21 febrero, 2018

Por: Redacción

Niegan amparo para usar celular y computadoras a Elba Esther

Ciudad de México, 20 febrero.- El Juez decimosegundo de Distrito de Amparo en materia...

- 20 febrero, 2018

Por: Redacción