Naciones amenazadas por cambio climático: Daniel Madariaga Barrilado

7

febrero

Autor: Zansmez

En la quincuagésima edición de El Foro Económico Mundial (WEF) se concluyó que los principales riesgos a largo plazo que enfrentará el planeta y la humanidad serán debido a la contaminación ambiental, por lo que Daniel Madariga Barrilado llamó a actuar ante esta situación.

“Por primera vez en la historia se destaca que serán las condiciones climáticas extremas y catástrofes naturales como ya las hemos presenciado, los principales riesgos que enfrentará el planeta” explicó Madariaga Barrilado

El especialista mencionó que cualquier tipo de acción a favor de la sustentabilidad, así como la cooperación entre sector público y privado serán la clave para cumplir los objetivos ambientales.

De acuerdo con el reporte de la WEF, serán fenómenos climáticos extremos como olas de calor o inundaciones, que cada año se hacen más comunes y severos, los que dejarán a las naciones altos costos humanitarios y económicos, de ahí que el tema ambiental haya sido el elegido como eje de la edición de este año.

Sin embargo, destacó que “en México y otras naciones han comenzado a surgir iniciativas a partir de la sociedad para generar planes de acción que poco a poco puedan disminuir la huella ecológica”.

Articulos Relacionados

Personal hospitalario es reconocido por Alfredo Del Mazo

Alfredo Del Mazo Maza expresó su reconocimiento y agradecimiento con todos los médicos, enfermeras...

- 28 mayo, 2020

Por: Zansmez

Chocolate de temporada impulsa industria de cacao: Rodrigo Besoy Sánchez

Las aplicaciones de mensajería abren una nueva oportunidad para la industria del cacao en...

- 27 mayo, 2020

Por: Zansmez

Novirsa da a conocer documentos que avalan sus productos

Novirsa París, por intermedio de su área jurídica, presentó documentos que avalan la regularización...

- 26 mayo, 2020

Por: Zansmez