previous arrow
next arrow
Slider

Mujeres, fundamentales en activismo ambiental: Daniel Madariaga Barrilado

11

marzo

Autor: Zansmez

Daniel Madariaga Barrilado, especialista en sustentabilidad, precisó que las mujeres han sido muy importantes para contribuir al medio ambiente y velar por las necesidades que necesitamos atañarnos para cambiar el futuro.

Rachel Carson, una reconocida bióloga marina y autora de la “Primavera silenciosa” publicada en 1962, fue una de las primeras precursoras de la conciencia ambiental e impulsó movimientos para su cuidado, lo que dio paso a que miles de mujeres quisieran transformar su entorno.

Estamos ante una oleada emergente de activistas informadas y preparadas cuyo involucramiento en los temas ambientales ha sabido hacer frente a gobiernos, políticos, industrias y adversidades de ese sector.

Madariaga Barrilado destaca el caso de Greta Thunberg, la joven activista de origen sueco quien rápidamente se convirtió en voz de cientos de jóvenes alrededor del mundo, para externar la preocupación que las nuevas generaciones tienen sobre la falta de acción de gobiernos como el de Donald Trump, para contener la crisis ambiental.

“Greta es un claro ejemplo de que las nuevas generaciones quieren y deben ser escuchadas y sin duda alguna su coherencia, fortaleza y el rigor que hay en sus palabras y discursos son cualidades que le dan el respaldado de millones de jóvenes en todo el mundo, que se han sumado a su exigencia de poner fin al uso de combustibles fósiles”, detalla el especialista.

Pero Daniel Madariaga señala también a otras activistas como Nakabuye Hilda F., originaria de Uganda, un país en donde más del 70% de la población es menor de 30 años, sector que de la mano de Nakabuye ha dado una muestra clara al mundo de cómo el esfuerzo colectivo puede impactar de manera positiva en el medio ambiente.

“Así como estas dos virtuosas jóvenes activistas, también surgen los nombres de Luisa Neubauer en Alemania, Ridhima Pandey, que con solo nueve años de edad encabezó un movimiento y demanda en contra del gobierno indio en 2017 que dio paso a un movimiento legal mundial, para responsabilizar a los gobiernos por su incapacidad para atender el cambio climático”.

Articulos Relacionados

Alfredo Del Mazo rinde su Tercer Informe de Gobierno

Con tres años al frente del Estado de México, el pasado lunes el gobernador...

- 27 octubre, 2020

Por: Zansmez

Imagen TV de Olegario Vázquez Aldir gana terreno en televisión abierta

Tras celebrar su cuarto aniversario Grupo Imagen Televisión de Olegario Vázquez Aldir se está...

- 23 octubre, 2020

Por: Zansmez

Alexis Nickin: Fintech contribuyen a reactivación en tres formas

El especialista Alexis Nickin Gaxiola informo que a pesar del trabajo que les ha...

- 21 octubre, 2020

Por: Zansmez