previous arrow
next arrow
Slider

Martín Rodríguez Sánchez: Energías limpias darán paso a inversión extranjera en México

19

junio

Autor: Zansmez

En el Foro Virtual de Energías Limpias “La Nueva Riqueza de México”, Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE) destacó que México debe seguir avanzando y seguir los pasos del primer mundo para garantizar la inversión extranjera.

Entre los principales aspectos que destacó necesarios seguir desarrollando en el país se encuentran:

  • Apostar por la implementación de recursos renovables
  • Fortalecer las estructuras internas y protocolos de cuidado del medio ambiente
  • Adoptar la tecnología y recursos innovadores

“Sabemos que el tema de la producción de consumo de energías limpias (renovables) o alternativas ha causado polarización, a la cual no queremos abonar; sin embargo, queremos subrayar que lo importante es velar por las inversiones que brinden garantías de estabilidad al país, porque significan generación de empleos, nueva infraestructura y dispersión de recursos”.

Sánchez Rodríguez destacó que el enfoque del país debe cambiar e innovarse, lo cual permitirá que los nuevos esquemas orienten los esfuerzos de crecimiento y más países miren hacia nuestra nación.

Durante su participación, Martín Rodríguez Sánchez estableció la importancia de trabajar de manera conjunta en un modelo económico sustentable, que permita la transformación del sector energético nacional permitiendo al mismo tiempo la salvaguarda de las paraestatales y la instalación de nuevas centrales eléctricas renovables.

“En el COINE no nos corresponde calificar la concesión de permisos para las nuevas centrales eléctricas; sin embargo, queremos fomentar la llegada de inversión a través del apoyo que podamos brindar a las empresas mediante nuestra experiencia de vinculación con actores estratégicos gubernamentales”, puntualizó el empresario.

Finalmente, Martín Rodríguez Sánchez instó para que aquellas empresas energéticas que busquen llegar al país, se acerquen al COINE para recibir asesoría de parte del equipo de especialistas en materia de vinculación e interlocución empresarial.

Articulos Relacionados

Juan Carlos Loera promueve promoción deportiva en Chihuahua

El diputado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa aseguró que impulsará las actividades...

- 25 noviembre, 2020

Por: Zansmez

Promueve Layda Sansores nueva App para la alcaldía Álvaro Obregón

En la alcaldía Álvaro Obregón se llevó a cabo la presentación de una nueva...

- 24 noviembre, 2020

Por: Zansmez

Detienen a 6 sujetos armados en Caborca Sonora

Las labores de operatividad, inteligencia, prevención y patrullajes por aire y tierra se han...

- 24 noviembre, 2020

Por: Zansmez