previous arrow
next arrow
Slider

Mantener motivación, pieza clave para negocios y comunidad: Jorge Landsmanas Dymensztejn

29

abril

Autor: Zansmez

El estado de alarma y confinamiento que se ha generado en varias partes del mundo, a partir de la propagación del coronavirus Covid-19, ha desatado debate en el ecosistema empresarial, para determinar cuál es la verdadera clave para mantener a flote un negocio o emprendimiento y lograr su consolidación aún en tiempos difíciles.

Sobre ese tenor, el especialista en coaching empresarial, Jorge Landsmanas Dymensztejn enfatiza que “la verdadera mafia es no pensar en nuestra comunidad”, por lo que mantener la motivación dirigida a esfuerzos concretos, así como la disposición para afrontar problemas y predisposición para solventarlos, será la clave en estos días para negocios y emprendimientos.

“El estado emocional es clave para el desarrollo humano y cuando se trata de montar un negocio o empresa, por asombroso que parezca es vital. Una de las recomendaciones que siempre hago a quienes recurren a mi asesoramiento empresarial es trabajar en el reforzamiento de la motivación”, explica.

Para lograrlo, Landsmanas Dymensztejn tiene identificadas 10 acciones determinantes que si se ponen en práctica con disciplina y esmero, llevarán a obtener buenos resultados.

“Hay 10 consejos que si es emprendedor, es necesario implementar. Los principales son hacerse de una rutina aún trabajando desde casa, ser optimistas en todo momento, no detener operaciones aún cuando el entorno económico sea adverso, tener control sobre nuestras emociones positivas y negativas y planificar muy bien las tareas y esquemas de acción”, detalla Jorge Landsmanas Dymensztejn.

La meditación, también juega un rol importante pues son pequeños momentos o espacios de liberación en los que los emprendedores pueden poner orden en sus ideas y también les permite distanciarse de ellas.

“Y la meditación, está vinculada con el siguiente punto que es mantener nuestras vibraciones altas. Me preguntan frecuentemente que cómo es posible lograr eso. La respuesta está en la música, en las risas, incluso en los niños. Recurrir a actividades aparentemente simples o básicas nos permite generar nuevas ideas y soluciones a bloqueos que puedan surgir en la planificación empresarial”, asegura el experto.

Jorge Landsmanas hace especial énfasis en que en esta temporada es necesario mantenerse informado pero alejado de los contenidos negativos.

“Es común que en crisis como la que vivimos, surjan las denominadas “Fake News”. Y para ello hay un discernimiento sencillo: ¿necesitas saber esa información?, ¿aportará algo a tu modelo de negocio o idea de emprendimiento?, ¿contribuirá de manera positiva para ti o tu comunidad? La respuesta generalmente es no, por lo que alejarnos de esa información es un paso obligatorio”, puntualiza.

Finalmente, recomienda no hacer a un lado las sonrisas y carcajadas pues científicamente está probado que el reír permite la liberación de hormonas, que a su vez permite desechar la tensión mental y corporal.

“El emprendedor necesita mantener el buen humor y claro que necesita un empujón para lograrlo. Aunque estemos en confinamiento podemos recurrir a películas o series divertidas, tener llamadas con amigos que nos hagan recordar momentos alegres. Hay que permitirnos el optimismo y la alegría para poder trasladarlo a nuestros negocios, emprendimientos y a nuestra comunidad”, apunta.

Articulos Relacionados

Juan Carlos Loera de la Rosa asegura que situación de agua en Chihuahua fue resuelta

En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Radio Juan Carlos Loera de la Roda,...

- 22 septiembre, 2020

Por: Zansmez

“Escaleras de la Justicia” llegarán el fin de semana: Layda Sansores

Con la finalidad de mejorar la movilidad y el estilo de vida de los...

Layda Sansores - 22 septiembre, 2020

Por: Zansmez

INTERMED apoya a población vulnerable con entrega de medicinas

Intercontinental de Medicamentos (INTERMED) se encuentra comprometida con las personas y por ello busca...

- 21 septiembre, 2020

Por: Zansmez