Maestrik revoluciona el aprendizaje en tiempos de Covid-19

2

abril

Autor: Zansmez

La pandemia de coronavirus ha generado nuevos retos para sectores como el de la educación. Actualmente, su propagación ha ocasionado que más del 80% de la población estudiantil en todo el mundo, interrumpa sus actividades académicas como parte del confinamiento.

De acuerdo con datos de la UNESCO, alrededor del mundo son poco más de 850 millones de estudiantes de todos los niveles los que no van a clases como consecuencia de la propagación del Covid-19.

“La escala y velocidad de los cierres de escuelas y universidades, representan un desafió sin precedentes para el sector de la educación”, indicó el organismo en un comunicado.

Sin embargo, existen medidas que pueden implementarse como solución para favorecer la educación a distancia y prevenir el rezago educativo de los estudiantes.

Entre esas medidas identificadas por el organismo internacional, está la existencia de recursos pedagógicos y plataformas digitales para la educación.

En México y Colombia, destaca Maestrik, aplicación fundada en 2018 a través de la cual se imparten más de 316 asignaturas de todas las áreas, y cuenta con más de 95 mil estudiantes.

Su propuesta y valor se encuentra reforzado por profesores altamente calificados y realmente especializados en las asignaturas y áreas de conocimiento que imparten. Con dos modalidades: clases virtuales o a domicilio, Maestrik promueve un modelo de educación continua y personalizada para cada uno de sus usuarios con el plus de ofrecer asesorías y actualización en tiempo real.

En la plataforma y app de Maestrik se pueden encontrar desde asignaturas de reforzamiento académico como español, matemáticas o ciencias, hasta clases de áreas específicas como administración y finanzas, competencias profesionales, habilidades digitales, salud, bienestar y belleza, música y arte, deportes y baile, gastronomía, lenguas, preparación para exámenes entre muchas otras.

“Las clases a domicilio o cursos online son impartidos uno a uno, es decir, un profesor especializado y calificado en la materia es quien ofrece la clase al alumno o alumnos. Ya sea para reforzar conocimientos o adquirirlos desde cero, lo relevante es que se mantiene el confinamiento, nos apegamos aa las recomendaciones salubres globales y los estudiantes y padres de familia pueden estar seguros de mantener o mejor el nivel académico”, indican los creadores de la aplicación.

MSi quieres conocer la oferta educativa haz tu registro desde el siguiente enlace https://maestrik.onelink.me/DFqm/ce7116fb y obtén $1000 en tu cuenta para que pruebes la clase que quieras.

Articulos Relacionados

Alexis Nickin: Pagos transfronterizos ahora en sistemas fintech

Actualmente Google Pay está disponible en 30 países aunque su experiencia se expande a...

- 22 mayo, 2020

Por: Zansmez

Soberanía alimentaria, el compromiso de Grupo Kosmos: Jack Landsmanas

El empresario y filántropo mexicano, Jack Landsmanas se encuentra a cargo de una de...

- 21 mayo, 2020

Por: Zansmez

Resiliencia, una habilidad para los nuevos líderes: Vicente Eduardo Graniello Pérez

La pandemia por Covid-19 nos dejó muy claro que siempre debemos ser previsores y...

- 21 mayo, 2020

Por: Zansmez