1. Home
  2. »
  3. Opinión
  4. »
  5. Llega libro de Juan Carlos Loera de la Rosa a Ciudad Juárez

Llega libro de Juan Carlos Loera de la Rosa a Ciudad Juárez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El Representante Federal de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa  presentó este lunes su libro «Caminando por Chihuahua» en Ciudad Juárez, recogió su experiencia y actividades como político, diputado y legislador en la entidad.

En este libro encontrarás diversos temas como descripciones del paisaje de Chihuahua. Pero el núcleo del trabajo es describir la realidad social de 10 comunidades y ciudades, que son de Loera de la Rosa  dedicadas al trabajo social, el activismo político, y luego se convirtieron en funcionarios públicos federales. Las áreas rurales e indígenas seleccionadas no excluyen a Ciudad Juárez, la principal frontera con Estados Unidos.

Loela explicó que el libro incluye actividades en 2018, cuando fue el enlace del Partido Morena para establecer una estructura regional, recogió sugerencias de los vecinos y ahora apoya al presidente Andrés Manuel López. · Proyecto liderado por Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que este libro es útil para comprender los tipos de emprendimientos sociales que pueden apoyar y ayudar a estas áreas de Chihuahua.

Frente a una audiencia específica, explicó que hay algunas cosas preocupantes, como Norogachi en Chipipas, Chihuahua, donde no hay niños ni jóvenes, porque todos emigraron a Sonora antes de emigrar, otras ciudades o  la frontera con Estados Unidos.

Incluso, dijo que hay habitantes de las grandes ciudades de Chihuahua, que no saben que existen este tipo de municipios indígenas como Chínipas, Morelos, Urique, Moris, Ocampo, Guadalupe y Calvo, entre otros, donde hay una gran riqueza forestal y minera, que no ha sido aprovechada por las autoridades locales.

Explicó que de este análisis y la producción de este libro, ha servido para que en la actualidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga una idea para llevar programas específicos a este tipo de comunidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas