Lázaro Zagorín Dabbah: Estrategia de negocio, vital para el crecimiento

30

abril

Autor: Vannya

Convertir tu negocio en una empresa es posible si se realiza una estrategia adecuada, esto fue lo que dijo el especialista en emprendimiento Lázaro Zagorín Dabbah.

«Hacerse preguntas como: ¿en dónde veo mi negocio en un año?, ¿qué innovaciones implementaré de aquí a tres años?, ¿cuántos colaboradores sumaré al año cinco de tener la empresa?, entre otras, son útiles para idear una estrategia enfocada hacia el éxito”, precisa Zagorín Dabbah.

Aunque para cada negocio puede ser diferente sobre todo por el giro o industria, se pueden tomar en cuenta algunos factores invariables.

Zagorín Dabbah indicó que uno de los puntos más importantes es tener clara la visión de hacia dónde quiere llegar el emprendedor con su negocio, eso es básico para el crecimiento de las empresas.

Otro punto importante es tomar en cuenta el bienestar de los trabajadores, ver que sus necesidades estén satisfechas y tomar buenas decisiones que impacten a toda la organización. Crear lazos de comunicación, confianza e incentivos puede motivar el desarrollo de las personas de tu negocio.

Aunque en toda organización existen personas de mucha confianza, nunca te desatiendas de los procesos porque la presencia de un líder siempre será necesaria y vital para la dirección de la organización, de acuerdo a Lázaro Zagorín.

Finalmente, el especialista asegura que es necesario dar continuidad a ese movimiento de “un lavado de cara en el mundo de los negocios”, que busca marcar un cambio de paradigma en cuanto a la forma en la que se abren paso las startups en el ecosistema empresarial.

Articulos Relacionados

Roberto Madrazo analiza a México en nuevo libro

“México, la historia interminable” fue escrito por su autor a manera de ensayo, cuyas...

- 1 mayo, 2021

Por: Diana

Angélica Fuentes da apoyo a emprendedoras mexicanas

A través de la fundación Angélica Fuentes, la empresaria lanzó la convocatoria “Apoyo a...

- 30 abril, 2021

Por: Diana

Se aprueba ley olimpia

Contenedores marítimos, una opción para vivir de forma sustentable: Luis Domingo Madariaga Lomelín 

El vivir en una casa formada con lo que antes fueron contenedores marítimos para...

- 28 abril, 2021

Por: Diana