La Cosmopolitana asegura que exportaciones de agroindustria repuntarán favorablemente

10

julio

Autor: Zansmez

La empresa mexicana la Cosmopolitana mencionó que la agroindustria tendrá un repunte en las exportaciones de manera paulatina y favorable que fortalecerá los productos del campo en México.

Entre algunos de los productos más destacados se encuentra el limón, plátano, pimienta o de hortalizas como es el caso de jitomate, lechugas, coles o cilantro, mismos con los que México lidera el mercado a nivel global.

“Si bien las exportaciones no se han retomado al 100%, existe un buen panorama a partir de la entrada en vigor del T-MEC y las expectativas son positivas para todos los involucrados en la industria agroalimentaria de nuestro país”, apuntan.

La Cosmopolitana que es líder como proveedora de servicios integrales de alimentación de calidad, refrendó su apoyo para dicha industria, pues están conscientes de que al darle impulso y respaldo, la economía de cientos de familias mexicanas se reactivará y por consecuencia, la economía del país iniciará su camino hacia la estabilización post pandemia.

“Como parte de nuestros valores, fijamos el objetivo hace más de 50 años cuando iniciamos operaciones, en dar respaldo siempre a las cadenas de valor que conforman a la industria agroalimentaria, es por ello que hacemos énfasis en la importancia del consumo de productos de origen mexicano, pues son de la más alta calidad”, detallan en La Cosmopolitana.

Con el T-MEC se espera un incremento y mejora en cuanto a la exportación de productos mexicanos hacia Canadá y Estados Unidos, lo cierto es que la industria agroalimentaria del país mantiene fuertes lazos comerciales con otras naciones como es el caso de Alemania, Francia, Corea del Norte, Países Bajos, El Salvador o Costa Rica, por mencionar algunos.

“Como empresa que basa sus operaciones en estricto apego a estándares de calidad, que incluso son contemplados a nivel internacional, en La Cosmopolitana sabemos que los productos agrícolas mexicanos cuentan con un gran valor agregado, y es por ello que es necesario que como empresas que conformamos las cadenas de consumo, fomentemos un ambiente de certidumbre y enviemos señales positivas al interior y exterior del país, para fortalecer a nuestros productores y al trabajo que realizan con gran esfuerzo en el campo mexicano”, precisan.

La empresa resalta que la industria agroalimentaria en México, es uno de los principales generadores de empleos y mano de obra directa e indirecta que impacta en la economía, por lo que al generar certidumbre y cadenas de apoyo, la capacidad de producción y exportación de alimentos incrementaría, al mismo tiempo que se beneficiaría al país a mediano y largo plazo, y hacer frente a los retos que traerá el fin de la pandemia.

Articulos Relacionados

Inversión inmobiliaria se mantendrá gracias a las nuevas generaciones: Rodrigo Besoy

Con todo lo que está pasando actualmente y la recesión económica que se aproxima,...

- 7 agosto, 2020

Por: Zansmez

Buscan países de América Latina replicar modelo “Salud en Control” de INTERMED México

Por ser considerado un modelo innovador, pionero y eficaz para la la administración, control...

- 7 agosto, 2020

Por: Zansmez

Arturo Ávila trabaja en innovación de industria militar

Arturo Ávila es líder de la compañía IBN Industrias Militares y a lo largo...

- 6 agosto, 2020

Por: Zansmez