Intermed coloca a México como líder en dispensión robotizada de medicamentos

30

julio

Autor: Zansmez

La tecnología nos ha sorprendido con las mejoras que ha traído para el sector salud y sus aplicaciones son tantas que ahora ha tomado relevancia para el país el sistema de dispersion de fármacos que trajo la empresa Intercontinental de Medicamentos (Intermed).

Actualmentes este sistema de salud está presente en ele stado de Guanajuato y la satisfacción de los usuarios en cuanto al abasto de medicinas se encuentra satisfactorio de acuerdo con la Encuesta de Satisfacción y Percepción del Usuario, de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS).

¿Qué es el sistema de dispersión de fármacos?

Se trata de un sistema que permite mejorar considerablemente el almacenamiento, administración, distribución y surtimiento de medicamentos lo que permite tener un mejor control y reducir los niveles de merma.

Bajo el liderazgo de Abelardo Monroy, Intermed ha mencionado que el modelo “Salud en Control” también garantiza la transparencia y rendición de cuenta de los medicamentos suministrados.

“Nuestro sistema permite conocer el estatus de las medicinas desde que son embarcadas hasta que son dispensadas a los pacientes, ayudando además a llevar un control sobre su estado de salud, pues al ser un equipo robotizado creado específicamente para la dispensión de medicamentos, tiene entre sus capacidades dar seguimiento puntual a cómo son llevados los tratamientos”, detalló la compañía mexicana a través de un comunicado.

El sistema de dispensión robotizada como el de Intermed también reduce los costos financieros sobre el capital de trabajo, ya que de esta forma el gobierno solo paga lo que se dispensa de manera efectiva a todos los beneficiarios.

Está tecnología ya llegó a México y ha colocado al país como líder e innovador en la región de Amércia Latina. Actualmente se encuentra en algunas entidades del país y ha permitido el ahorro de hasta 30 por ciento del presupuesto de adquisición de medicamentos.

Articulos Relacionados

INTERMED apoya a población vulnerable con entrega de medicinas

Intercontinental de Medicamentos (INTERMED) se encuentra comprometida con las personas y por ello busca...

- 21 septiembre, 2020

Por: Zansmez

Javier Corral y su superviviencia política: Juan Carlos Loera

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno...

- 18 septiembre, 2020

Por: Zansmez

Rodrigo Besoy destaca inversión colectiva para desarrollo inmobiliario tras Covid-19

Con la finalidad de detonar el desarrollo inmobiliario del país la Comisión Nacional de...

- 17 septiembre, 2020

Por: Zansmez