Intercontinental de Medicamentos alerta sobre tratamientos falsos para curar Covid-19

27

agosto

Autor: Vannya

Con más de 20 años en la distribución de medicamentos, la empresa Intercontinental de Medicamentos (INTERMED) destacó que actualmente se han detectado muchos sitios en internet que venden medicamentos falsos con la promesa de curar o prevenir el Covid-19.

De acuerdo con INTERMED estos medicamentos se caracterizan por ser de origen cien por ciento natural y según sus descripciones, un producto milagro que más que hacer un bien puede ser contraproducente para el organismo de las personas.

Varios organismos especialistas como es el caso de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) o la Agencia Europea del Medicamento también han alertado sobre estos productos falsos y los daños que pueden provocar en las personas.

Intermed de Medicamentos pidió a la población tener sumo cuidado con este tipo de sitios web y publicaciones que son una nueva forma de operar para estafar a las personas en tiempos de pandemia y necesidad.

Destacó que las personas pueden identificarlos no solo por sus descripción milagrosa, sino porque ofrecen la posibilidad de adquirirlos fácilmente y con envío a domicilio aunque se trate de fármacos que solo deben conseguirse con prescripción médica.

En ese sentido, cabe resaltar que si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que existen aspectos de la medicina occidental, tradicional o remedios caseros que son útiles para reconfortar ante síntomas leves del Covid-19, no existe ningún medicamento aprobado con propiedades naturales que prevenga o cure la enfermedad.

Asimismo, la OMS ha precisado que “aunque están en marcha varios ensayos de medicamentos, hasta el momento no se ha demostrado que la hidroxicloroquina ni ningún otro fármaco puedan curar o prevenir” el Covid-19.

“No caigan en fraudes de medicamentos milagro ni supuestos remedios naturales, si presentan algún tipo de síntoma vayan a realizarse la prueba y acérquense a médicos profesionales”, mencionó INTERMED.

Articulos Relacionados
jose luis vargas valdez

TEPJF aprueba coalición Va por México; buscarán 166 diputaciones

México, 29 enero.- Este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

- 29 enero, 2021

Por: Editorial

“Servir a la gente, uno de los sellos de mi vida”: Jiménez Godoy

México, 29 enero del 2021.- Después de anunciar su salida de la Fundación Dime...

- 29 enero, 2021

Por: Editorial

Sin fundamentos alegatos de Morena sobre spot de vacuna anticovid: TEPJF

La sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el...

- 28 enero, 2021

Por: Vannya