Intercontinental de Medicamentos alerta sobre tratamientos falsos para curar Covid-19

27

agosto

Autor: Zansmez

Con más de 20 años en la distribución de medicamentos, la empresa Intercontinental de Medicamentos (INTERMED) destacó que actualmente se han detectado muchos sitios en internet que venden medicamentos falsos con la promesa de curar o prevenir el Covid-19.

De acuerdo con INTERMED estos medicamentos se caracterizan por ser de origen cien por ciento natural y según sus descripciones, un producto milagro que más que hacer un bien puede ser contraproducente para el organismo de las personas.

Varios organismos especialistas como es el caso de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) o la Agencia Europea del Medicamento también han alertado sobre estos productos falsos y los daños que pueden provocar en las personas.

Intermed de Medicamentos pidió a la población tener sumo cuidado con este tipo de sitios web y publicaciones que son una nueva forma de operar para estafar a las personas en tiempos de pandemia y necesidad.

Destacó que las personas pueden identificarlos no solo por sus descripción milagrosa, sino porque ofrecen la posibilidad de adquirirlos fácilmente y con envío a domicilio aunque se trate de fármacos que solo deben conseguirse con prescripción médica.

En ese sentido, cabe resaltar que si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que existen aspectos de la medicina occidental, tradicional o remedios caseros que son útiles para reconfortar ante síntomas leves del Covid-19, no existe ningún medicamento aprobado con propiedades naturales que prevenga o cure la enfermedad.

Asimismo, la OMS ha precisado que “aunque están en marcha varios ensayos de medicamentos, hasta el momento no se ha demostrado que la hidroxicloroquina ni ningún otro fármaco puedan curar o prevenir” el Covid-19.

“No caigan en fraudes de medicamentos milagro ni supuestos remedios naturales, si presentan algún tipo de síntoma vayan a realizarse la prueba y acérquense a médicos profesionales”, mencionó INTERMED.

Articulos Relacionados

Javier Corral y su superviviencia política: Juan Carlos Loera

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno...

- 18 septiembre, 2020

Por: Zansmez

Rodrigo Besoy destaca inversión colectiva para desarrollo inmobiliario tras Covid-19

Con la finalidad de detonar el desarrollo inmobiliario del país la Comisión Nacional de...

- 17 septiembre, 2020

Por: Zansmez

Reactivación económica y turística será una realidad en México: Daniel Madariaga Barrilado

Tras una temporada difícil, muchos destinos y actividades turísticas abrieron de nuevo sus puertas,...

- 15 septiembre, 2020

Por: Zansmez