Instagram una plataforma líder para comprar arte: Rodrigo Besoy Sánchez

18

enero

Autor: Vannya

Instagram ha transmutado en la plataforma líder para la compra e inversión en cuestión de arte, esta plataforma es la favorita de la generación millennial, así lo reveló “El Mercado de Arte Online” que se realiza anualmente Hixcox, aseguradora especializada en obras de arte.

También reveló que más de dos tercios de los encuestados, un 68 % prefiere Instagram, sólo 23 % eligieron Facebook para comprar obras de arte. Además, el informe de Hixcoc manifestó que LinkedIn se está posicionando como una plataforma clave que le permite a los vendedores de arte, crear una red de contactos.

Además, Hixcox reveló que la mayoría de las personas interesadas en el arte (87%) utiliza Instagram para descubrir nuevos artistas o para comprar, lo que la ha convertido en una importante plataforma para el mercado del arte.

De lo anterior, Rodrigo Besoy Sánchez, diestro en inversiones relacionado en temas de arte, invita a todos los artistas a internarse en el mundo de las redes sociales para dar a conocer sus obras o colecciones. Besoy menciona que dentro del mundo del arte aún existe recelo para el uso de dichas plataformas, en cambio, una herramienta que nos ha permitido estar siempre conectados durante esta pandemia es la tecnología.

“Las redes sociales nos permiten visibilizar nuestro trabajo, si hacemos un uso inteligente y estratégico de éstas, podemos tener un gran alcance”, dice. “Además de vender nuestras obras, también podemos ofrecer otros talentos, como dar talleres o asesorías”, sugiere el experto.

“Ya vemos a los principales actores del mercado de arte, como (las casas de subasta) Christie’s y Sotheby’s, utilizando la función ‘swipe-up’ en sus historias Instagram, vinculando a los potenciales compradores directamente con las obras de arte o coleccionables que les gustan”, dice el informe que realiza Hixcox.

Se han convertido en una fuente muy poderosa de información para coleccionistas, galerías y casas de subasta.“Las redes sociales nos permiten tener un mayor alcance, mostrar nuestro trabajo y romper las fronteras de nuestro país”, señala Besoy.

Cabe mencionar, que el 50% de los encuestados por Hixcox mencionaron que anhelan regresar a las galerías, vivir la experiencia física. Algunos más jóvenes muestran signos de cansancio.¿Entonces vale la pena tener una exposición en redes? Al respecto, Besoy menciona tener una estrategia en redes sociales que va más allá de vender, menciona que el objetivo es conectar y mostrar el trabajo de los artistas.

Articulos Relacionados
Foto: especial

Hassan Mansur González: positivo para industria automotriz crecimiento del sector

México, 2 de junio.- Desde los primeros aislamientos y freno a las actividades productivas...

- 3 junio, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Fintech son opción crediticia para era post pandemia: Alexis Nickin

México, a 31 de mayo.- Alexis Nickin Gaxiola el experto en temas financieros, apunta...

- 31 mayo, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Impacto positivo en compradores la digitalización inmobiliaria: Luis Domingo Madariaga Lomelín

Ciudad de México, 27 mayo.- Son los  compradores quienes disfrutan de nuevas experiencias e...

- 27 mayo, 2021

Por: Diana