Iniciativa “Mesa Segura” va por reactivación restaurantera: Germán González Bernal

2

octubre

Autor: Vannya

Germán González Bernal, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CERINAC) está a la cabeza de la iniciativa titulada “Mesa Segura”.

El objetivo de este programa es que se reactive de forma segura la industria restaurantera, con todas las medidas y protocolos sanitarios para que las personas vuelvan a disfrutar la experiencia que implica ir a un restaurante.

De acuerdo a González Bernal, “Mesa Segura” contiene una guía con los lineamientos que se deberán observar por los restaurantes y así evitar riesgos de contagio.

Algunas de las medidas que contempla la iniciativa son: la forma en la que se recibe a los clientes; cómo son atendidos por el personal; qué normas de protección se deben cuidar con el personal de servicio; los elementos de protección que se deben adicionar a los empleados para tener menos contacto; el montaje y la separación de metro y medio de distancia entre mesa y mesa; el aforo máximo de 30 o 40%; así como los cuidados extras que se deben tener en las áreas donde se preparan los alimentos, entre muchas otras.

Germán González también señaló que si los restaurantes se apegan a las medidas implementadas en el protocolo se tendrá la certeza de generar un entorno más seguro para todos.

“El servicio a domicilio va a continuar, sin embargo, la reapertura de restaurantes ya es una realidad para clientes que deseen acudir y al mismo tiempo contribuir a fomentar la reapertura de negocios, especialmente de la industria restaurantera, ayudando con ello a reactivar la economía de nuestro país”, puntualizó.

Articulos Relacionados

Bicicletas destacan como movilidad inteligente ante pandemia: Rodrigo Madariaga Barrilado

La pandemia que estamos viviendo nos ha llevado a considerar nuevas formas de transporte,...

- 20 enero, 2021

Por: Vannya

Destaca trabajo de Olegario Vázquez Aldir con Asociación de Hospitales Privados en combate a Covid-19

En las labores de salud destacó el trabajo de Olegario Vázquez Aldir, quien es...

- 19 enero, 2021

Por: Vannya

Instagram una plataforma líder para comprar arte: Rodrigo Besoy Sánchez

Instagram ha transmutado en la plataforma líder para la compra e inversión en cuestión...

- 18 enero, 2021

Por: Vannya