Iniciativa «Mesa Segura» va por reactivación restaurantera: Germán González Bernal

2

octubre

Autor: Vannya

Germán González Bernal, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CERINAC) está a la cabeza de la iniciativa titulada «Mesa Segura».

El objetivo de este programa es que se reactive de forma segura la industria restaurantera, con todas las medidas y protocolos sanitarios para que las personas vuelvan a disfrutar la experiencia que implica ir a un restaurante.

De acuerdo a González Bernal, «Mesa Segura» contiene una guía con los lineamientos que se deberán observar por los restaurantes y así evitar riesgos de contagio.

Algunas de las medidas que contempla la iniciativa son: la forma en la que se recibe a los clientes; cómo son atendidos por el personal; qué normas de protección se deben cuidar con el personal de servicio; los elementos de protección que se deben adicionar a los empleados para tener menos contacto; el montaje y la separación de metro y medio de distancia entre mesa y mesa; el aforo máximo de 30 o 40%; así como los cuidados extras que se deben tener en las áreas donde se preparan los alimentos, entre muchas otras.

Germán González también señaló que si los restaurantes se apegan a las medidas implementadas en el protocolo se tendrá la certeza de generar un entorno más seguro para todos.

“El servicio a domicilio va a continuar, sin embargo, la reapertura de restaurantes ya es una realidad para clientes que deseen acudir y al mismo tiempo contribuir a fomentar la reapertura de negocios, especialmente de la industria restaurantera, ayudando con ello a reactivar la economía de nuestro país”, puntualizó.

Articulos Relacionados
Corrupción en el IMSS durante la 4T

Corrupción se arraiga el IMSS durante la 4T

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el combate a la corrupción como estandarte...

- 8 abril, 2021

Por: Graciela Gutiérrez

Rodrigo Besoy Sánchez: inversión para minoristas

Los fideicomisos de inversión inmobiliaria o inversión fraccionada son una excelente opción para los...

- 6 abril, 2021

Por: Graciela Gutiérrez

Advierte Centro de la Columna Vertebral sobre el síndrome del cuello roto

Advierte Centro de la Columna Vertebral sobre el síndrome del cuello roto

El síndrome del cuello roto o “text neck” es consecuencia de usar aparatos tecnológicos...

- 1 abril, 2021

Por: Graciela Gutiérrez