Iniciativa «Mesa Segura» va por reactivación restaurantera: Germán González Bernal

2

octubre

Autor: Vannya

Germán González Bernal, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CERINAC) está a la cabeza de la iniciativa titulada «Mesa Segura».

El objetivo de este programa es que se reactive de forma segura la industria restaurantera, con todas las medidas y protocolos sanitarios para que las personas vuelvan a disfrutar la experiencia que implica ir a un restaurante.

De acuerdo a González Bernal, «Mesa Segura» contiene una guía con los lineamientos que se deberán observar por los restaurantes y así evitar riesgos de contagio.

Algunas de las medidas que contempla la iniciativa son: la forma en la que se recibe a los clientes; cómo son atendidos por el personal; qué normas de protección se deben cuidar con el personal de servicio; los elementos de protección que se deben adicionar a los empleados para tener menos contacto; el montaje y la separación de metro y medio de distancia entre mesa y mesa; el aforo máximo de 30 o 40%; así como los cuidados extras que se deben tener en las áreas donde se preparan los alimentos, entre muchas otras.

Germán González también señaló que si los restaurantes se apegan a las medidas implementadas en el protocolo se tendrá la certeza de generar un entorno más seguro para todos.

“El servicio a domicilio va a continuar, sin embargo, la reapertura de restaurantes ya es una realidad para clientes que deseen acudir y al mismo tiempo contribuir a fomentar la reapertura de negocios, especialmente de la industria restaurantera, ayudando con ello a reactivar la economía de nuestro país”, puntualizó.

Articulos Relacionados
Foto: especial

Hassan Mansur González: positivo para industria automotriz crecimiento del sector

México, 2 de junio.- Desde los primeros aislamientos y freno a las actividades productivas...

- 3 junio, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Fintech son opción crediticia para era post pandemia: Alexis Nickin

México, a 31 de mayo.- Alexis Nickin Gaxiola el experto en temas financieros, apunta...

- 31 mayo, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Impacto positivo en compradores la digitalización inmobiliaria: Luis Domingo Madariaga Lomelín

Ciudad de México, 27 mayo.- Son los  compradores quienes disfrutan de nuevas experiencias e...

- 27 mayo, 2021

Por: Diana