El confinamiento ha dejado muchas enseñanzas para los emprendedores pues no ha sido fácil mantenerse en el mercado luego del confinamiento, por eso el especialista Eduardo Graniello Pérez ha aplaudido los esfuerzos que todos los negocios han realizado en estos tiempos.
Destacó que durante este tiempo han destacado la resiliencia y la resistencia como habilidades básicas para cualquier organización, además las prácticas tecnológicas y la digitalización también han sido de gran ayuda para que el sector continuara operando a distancia.
“Los nuevos emprendedores deben pensar en resolver necesidades futuras que podrían surgir a partir de la experiencia de esta pandemia. Tal es el caso de productos o servicios que garanticen la sana distancia, que faciliten las labores cotidianas, plataformas para transacciones online, ciberseguridad, gadgets y soluciones alineadas a la seguridad sanitaria”, especifica.
Asimismo, Graniello Pérez hace mención de la importancia que tendrá el que recurran a apoyos y capacitaciones como los que ha puesto a disposición Amazon México para líderes y Pequeñas y Medianas Empresas.
“Amazon Impulsa es una herramienta en la que podrán apoyarse los emprendedores, pues los proveerán con herramientas, buenas prácticas, recomendaciones y tips de grandes expertos para que las startups den el salto hacia el comercio electrónico”, explica Graniello Pérez.
Finalmente, el especialista hace mención de cómo a partir de esta pandemia la economía digital ha sido una de las que más fortalecida se ha visto en los últimos meses, por lo que recomienda a los emprendedores profundizar en el tema y adaptarla a sus negocios.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










