Fintech, excelente opción para mejorar las finanzas personales: Alexis Nickin Gaxiola

29

diciembre

Autor: Vannya

Las empresas fintech también han salido a la luz y han puesto un pie en el campo de las finanzas personales, lo que representa una opción más para el mercado mexicano, es decir, mostrar cada día mayor atención e interés en temas de ahorro, inversión o gestión de cuentas.

Según el experto Alexis Nickin Gaxiola, la falta de cultura financiera del país es un factor que anima a muchas personas a ahorrar utilizando métodos y planes informales que representan su riesgo patrimonial.

Una Encuesta de Inclusión Financiera (ENIF) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que solo el 47% de los adultos tiene una cuenta bancaria, lo que ha representado una oportunidad para las empresas emergentes del sector.

De acuerdo a los informes del Instituto Federal de Telecomunicaciones México es un país con un alto acceso a Internet (79.1%) y dispositivos móviles (75.1%), lo que también ha contribuido a la fuerza que el sector fintech esta tomando.

Para Alexis Nickin, la tecnología financiera no es solo otra opción, sino que también ha jugado un papel más importante en el mantenimiento de la salud y la seguridad en la difusión y la importancia de las finanzas, cambiando a las personas.

“Actualmente muchas Fintech son vistas como sistemas eficientes, accesibles y amigables con los usuarios, que ofrecen servicios financieros flexibles al alcance de cualquier persona”, destacó.

Hasta ahora, no ha habido todos los tipos de fintech enfocados en mejorar las finanzas personales, pero muchas empresas de esta industria han adoptado elementos que pueden mejorar enormemente la gestión financiera de las personas.

Entre estás empresas destacan las que han incluido un mayor enfoque en financiamiento alternativo, es decir, las que otorgan préstamos con menores tasas de interés y menos requisitos.

Empresas especializadas en medios de pago y canales electrónicos que además de ofrecer los servicios tradicionales de la banca te permiten programar abonos o fijarte metas económicas personalizando la administración de recursos de acuerdo a las necesidades de cada persona y empresas con mayor enfoque en las finanzas personales y gestión patrimonial que asesoran a los usuarios para hacer un mejor uso de su dinero por medio de diagnósticos y alternativas que ofrecen para saldar sus deudas.

 

En conclusión, Alexis Nickin Gaxiola aseguró que las Fintech están y seguirán cambiando la percepción de las finanzas entre los mexicanos gracias a la velocidad en sus operaciones, costos menores y acceso no limitado de acuerdo a región u horario.

Articulos Relacionados

Arquitectura vertical, la tendencia inmobiliaria para los próximos años: Luis Domingo Madariaga

Conforme va cambiando nuestro estilo de vida, también lo hace nuestra forma de habitar...

- 14 enero, 2021

Por: Vannya

Por mayoría de votos TEPJF invalida acuerdo de pautas de partidos políticos con el INE

Aprobado por mayoría de votos, el Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de...

- 14 enero, 2021

Por: Vannya

Sinaloa ha crecido su nivel de competitividad y apertura comercial: Javier Lizárraga Mercado

Javier Lizárraga Mercado, titular de la secretaría de Economía del estado de Sinaloa destacó...

- 14 enero, 2021

Por: Vannya