Esencial diseñar planes ante Covid-19: COINE

23

marzo

Autor: Zansmez

El Consejo Internacional de Empresarios (COINE) reiteró su compromiso con la economía del país luego de que las autoridades del Sector Salud de México estimaran que la contingencia por el coronavirus (Covid-19) será de larga duración.

Datos da la Organización Internacional del Trabajo (OIT) indicaron que las consecuencias económicas por la pandemia llegarán a pérdidas de casi 25 millones de empleos, tan sólo este año.

Ante esta situación, Martín Rodríguez Sánchez, presidente del COINE, llamó a tomar medidas que protejan todos los sectores productivos del país como son las microempresas, los trabajadores, contratistas, subempleados, pero sobre todo las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“La fortaleza económica del país será puesta a prueba, y la ventaja competitiva estará en quienes aplicaron las medidas necesarias como planes de contingencia o rutas críticas para salir rápidamente del problema sanitario”, mencionó Martín Rodríguez Sánchez.

El COINE exhortó a todas las empresas a diseñar planes de contingencia para dar frente a la caída de ingresos, tomar acciones que garanticen la rentabilidad e incentivar a sus equipos de trabajo.

Como parte de su estrategia de apoyo, Martín Rodríguez Sánchez invitó al público a seguir las redes sociales del COINE donde se transmitirán varias cápsulas informativas con la finalidad de orientar a las empresas en materia jurídico-laboral, emprendimiento, salud, inversión, entre otros temas.

También pidió que las compañías se aseguren de que todos sus colaboradores tengan su sistema de seguridad social vigente, así como acceso directo a los servicios médicos de salud pública o privada, al señalar que resulta imprescindible velar por el bienestar de la fuerza laboral que permite la rentabilidad de las propias empresas.

Los problemas de salud y bienestar de los empleados pueden causar una interrupción significativa y una amenaza para la productividad de las empresas; las organizaciones deben anticiparse a los riesgos, prepararse y en última instancia adaptarse al cambio”, comentó Martín Rodríguez.

El presidente del COINE informó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que ya se está analizando una serie de incentivos económicos, así como diferentes estrategias y formas para hacer frente a la volatilidad del peso mexicano ante la crisis sanitaria.

Finalmente, Martín Rodríguez señaló que la tarea de garantizar la rentabilidad de las empresas mientras dure la pandemia no es tarea sencilla, ya que el reto consiste en asegurar al mismo tiempo, los ingresos que permitan el pago de los trabajadores y las ganancia para los negocios.

Con información original de Excélsior

Articulos Relacionados

Javier Corral y su superviviencia política: Juan Carlos Loera

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno...

- 18 septiembre, 2020

Por: Zansmez

Rodrigo Besoy destaca inversión colectiva para desarrollo inmobiliario tras Covid-19

Con la finalidad de detonar el desarrollo inmobiliario del país la Comisión Nacional de...

- 17 septiembre, 2020

Por: Zansmez

Reactivación económica y turística será una realidad en México: Daniel Madariaga Barrilado

Tras una temporada difícil, muchos destinos y actividades turísticas abrieron de nuevo sus puertas,...

- 15 septiembre, 2020

Por: Zansmez