Emprendimientos seguirán fortaleciendo la recuperación económica: Eduardo Graniello

Emprendimientos seguirán fortaleciendo la recuperación económica: Eduardo Graniello

El especialista en emprendimiento Eduardo Graniello Pérez mencionó que para la recuperación económica en América Latina las startups y los emprendimientos jugarán un papel muy importante.

Esto Gracias a que cada una de ellas ha tenido una gran capacidad de innovar y ha sabido permanecer en el mercado y seguir reconstruyendo la economía y la sociedad. 

“Esto es algo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha recomendado, proteger a las nuevas empresas cuyos modelos de negocio resulten disruptivos en la nueva normalidad”, señala Graniello Pérez. 

Un estudio reciente Indicó que la pandemia ha impactado de manera significativa a las empresas jóvenes las cuales han tenido que adaptarse de forma rápida y precisa a los escenarios actuales e incluso modificar algunos esquemas operativos. 

“Según la encuesta realizada por el BID, los emprendedores pusieron en pausa el lanzamiento de sus empresas por la pandemia. Poco más del 53 por ciento de los que ya operaban, vieron una disminución impactante en sus ganancias y ocho de cada 10 statartups que se mantuvieron activas, señalaron verse afectadas por la crisis”, precisó Graniello Pérez. 

El especialista mencionó que será necesario seguir depositando nuestra confianza en todos aquellos emprendedores y en su visión para enfrentar el mundo y consolidar empresas fuertes e innovadoras para nuestro futuro.

 Por último Graniello Pérez recomendó que con la reanudación de las actividades no se abandone la búsqueda de capital ya sea con La Iniciativa privada o pública que actualmente están disponibles para todos los emprendimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado