Empleo formal recuperará 550 mil plazas en 2021: Banco Multiva

14

diciembre

Autor: Vannya

Como parte de sus expectativas semanales, con base en el comportamiento del mercado de valores más relevante del mundo, los expertos del Banco Multiva pronostican que para el 2021, el empleo formal en México podría restaurar alrededor de 550 mil empleos.

La situación anterior fue explicada en entrevista por Eduardo Leyva Sánchez, subdirector de Banca Patrimonial Privada de Banco Multiva, quien señaló que si bien se espera que la región repunte, la pérdida de valor en 2020 se reducirá en 920.000.

En cuanto al mercado, Leyva Sánchez dijo que la vacuna Covid-19 relacionada con las elecciones de Estados Unidos anunció que seguirá aprovechando estos mercados, además, el IPC de México también ha aumentado significativamente, llegando a 16,1 en noviembre.

Cuando se le preguntó que el crecimiento que muestra el índice bursátil mexicano es positivo, a pesar de los números frustrantes, como los que explicó sobre la destrucción de valor en el empleo, el experto de Banco Multiva explicó que los indicadores bursátiles están avanzados, es decir Se puede decir: «De acuerdo con la tremenda destrucción de valor provocada por Covid-19 en 2020, se espera un proceso económico de mayor valor».

“Estamos sumamente apalancados y correlacionados con la economía norteamericana que ha dado estímulos muy importantes y estímulos muy fuertes, y ahora la llegada de un gobierno mucho más responsable y con más sobriedad. Todo esto indica que vamos a tener definitivamente, un mejor año económico en el 2021”, aseguró.

Sin embargo, apunta a hechos y decisiones en nuestro país que puedan afectar los indicadores anteriores, como la salida de Alfonso Romo del gabinete del actual presidente, la desaparición del palacio presidencial y la conexión con empresarios mexicanos.  Y el problema de la inversión de activos riesgosos.

En cuanto al registro gradual de ganadores incluso en las circunstancias actuales, los expertos de Multiva enumeraron a los ganadores de los sectores de telecomunicaciones, tecnología, manufactura e industrial.

Articulos Relacionados
Foto: especial

Alexis Nickin: entorno Fintech figura como nuevo motor para el empleo

México, a 19 de julio.- Uno de los rubros más afectados por la pandemia...

- 19 julio, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Pandemia empuja cambios en estrategias de inversión en Oficinas Familiares: Rodrigo Besoy

México, a 14 julio.- Bajo el panorama incierto sobre el fin de la pandemia...

- 14 julio, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Multiva: ante indicadores latentes financieros, alternativas en portafolios de inversión

México, a 12 de julio.- Banco Multiva indica la existencia de opciones para enfrentar...

- 13 julio, 2021

Por: Diana