Eduardo Graniello Pérez: Startups de distanciamiento social cobrarán relevancia

17

agosto

Autor: Vannya

Los días de confinamiento que hemos tenido son difíciles y aunque muchas de las medidas que se han tomado han afectados nuestras actividades cotidianas, lo cierto es que algunas persistirán aun cuando termine la pandemia.

El especialista en emprendimientos Eduardo Graniello Pérez dijo que las startups tecnológicas que busquen crear soluciones ideales para este nuevo ambiente, cobrarán relevancia en los próximos meses.

“Integration Wizards Solutions, con base de operaciones en la India, ha creado un mecanismo capaz de rastrear el uso de mascarillas y monitorear el distanciamiento social, a través de una plataforma vinculada a sistemas CCTV”.

“Iterate Labs es otra startup que ante el contexto actual, creó un wearable para la muñeca, cuya función es medir el distanciamiento social a través de vibraciones y alertar sobre la proximidad entre las personas. Éste es uno de los emprendimientos que ha ganado mayor reconocimiento entre las industrias, pues permite a los trabajadores y gerentes de operaciones identificar rápidamente cuando una persona pudo entrar en contacto con alguien contagiado de Covid-19”, explica Graniello Pérez.

Mencionó que este tipo de invenciones serán necesarias pues a pesar del uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos, será de gran relevancia las nuevas herramientas tecnológicas que ayuden a evitar contagios

Graniello Pérez mencionó que cada vez serán más las invenciones vinculadas a gadgets para beneficiar el distanciamiento social que se requiere.

Por último destacó que no debemos perder de vista que muchos aspectos de la nueva normalidad prevalecerán para muchos de nosotros, por eso debemos relacionarnos y crear mejores vínculos con los espacios digitales y nuevos desarrollos.

Articulos Relacionados

César Peniche: La seguridad no dejará de ser prioridad

Para el fiscal general de Chihuahua, César Peniche Espejel, el tema de seguridad sigue...

- 22 enero, 2021

Por: Vannya

Fernández Noroña debe pedir disculpa pública por violencia de género: TEPJF

El Tribunal Superior del Poder Judicial Federal Tribunal Electoral presidido por el Juez de...

- 21 enero, 2021

Por: Vannya

Va Angélica Fuentes por equidad de género en el país

Para Angélica Fuentes, empresaria mexicana, el sexismo es un demonio, afecta a toda la...

- 21 enero, 2021

Por: Vannya