Edomex utilizará drones para combatir la delincuencia: Alfredo Del Mazo

Edomex utilizará drones para combatir la delincuencia: Alfredo Del Mazo

Como parte de un reforzamiento en las estretegias de seguridad del Estado de México, Alfredo Del Mazo indicó que para finales de este año se incluirán 100 drones para el combate a la delincuencia.

El mexiquense destacó que su principal objetivo es proteger a las familias mexiquenses y por ello se están incluyendo nuevas herramientas para hacer frente a los problemas de seguridad.

A través de sus redes sociales explicó que el municipio de Ecatepec es uno de los que marcan mayor incidencia de delincuencia por ello se comenzarán a incluir ahí las rondas de los drones y posteriormente atenderán todo el estado.

Tras un recorrido en las instalaciones del C5 de Ecatepec, Alfredo Del Mazo tuvo la oportunidad de observar el funcionamiento y desarrollo de los drones.

“Son drones que están programados bajo un reloj criminológico, lo que hace es que tiene ya definidas cuáles son las zonas de mayor índice delictivo, qué horarios, qué colonias, y con base en eso, realizan vuelos programados para estar monitoreando estas zonas”, puntualizó Del Mazo. 

Por último explicó que los drones tácticos permiten dar seguimiento a hechos específicos, llegar a zonas de difícil acceso y colaborar a través de la transmisión de imágenes.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado