Edomex pasa a Semáforo Naranja, Del Mazo pide mantener medidas sanitarias

21

julio

Autor: Zansmez

El pasado 20 de julio el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo anunció que la entidad pasaría a semáforo naranja pero aclaró que las medidas sanitarias deberán mantenerse para evitar contagios por Covid-19.

“Hoy comenzó el Semáforo Naranja, es muy importante que sigas las medidas de sana distancia, lavarte las manos y usar cubrebocas. Nosotros seguimos trabajando para continuar avanzando en el semáforo. #RegresoSeguroEdoméx

De acuerdo al mandatario la entidad mejoró en cuanto a número de contagios y hospitalizaciones. Actualmente la ocupación hospitalaria es del 45% y más de 23 mil pacientes han sido dados de alta exitosamente.

En esta nueva etapa, Del Mazo hizo énfasis en la colaboración, responsabilidad y solidaridad de los mexiquenses para que las cosas puedan ir mejorando y poco a poco se retome el ritmo.

En esta fase muchos volverán a sus empleos o negocios puesto que comenzará a operar la industria manufacturera, hotelera, restaurantera y centros comerciales con el 30% de su capacidad, además algunos servicios religiosos y actividades deportivas al aire libre también podrán realizarse.

“Estamos avanzando y para seguir avanzando necesitamos de la responsabilidad de todos. Las medidas preventivas nos ayudan a disminuir el ritmo de contagio. Hay tres medidas que debemos practicar todo el tiempo: mantener la sana distancia, lavar las manos frecuentemente y usar el cubrebocas. El uso del cubrebocas nos ayuda muchísimo a evitar los contagios y nos ayudará en las siguientes etapas”, enfatizó el mandatario.

Articulos Relacionados

INTERMED apoya a población vulnerable con entrega de medicinas

Intercontinental de Medicamentos (INTERMED) se encuentra comprometida con las personas y por ello busca...

- 21 septiembre, 2020

Por: Zansmez

Javier Corral y su superviviencia política: Juan Carlos Loera

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno...

- 18 septiembre, 2020

Por: Zansmez

Rodrigo Besoy destaca inversión colectiva para desarrollo inmobiliario tras Covid-19

Con la finalidad de detonar el desarrollo inmobiliario del país la Comisión Nacional de...

- 17 septiembre, 2020

Por: Zansmez