previous arrow
next arrow
Slider

Edomex pasa a Semáforo Naranja, Del Mazo pide mantener medidas sanitarias

21

julio

Autor: Zansmez

El pasado 20 de julio el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo anunció que la entidad pasaría a semáforo naranja pero aclaró que las medidas sanitarias deberán mantenerse para evitar contagios por Covid-19.

“Hoy comenzó el Semáforo Naranja, es muy importante que sigas las medidas de sana distancia, lavarte las manos y usar cubrebocas. Nosotros seguimos trabajando para continuar avanzando en el semáforo. #RegresoSeguroEdoméx

De acuerdo al mandatario la entidad mejoró en cuanto a número de contagios y hospitalizaciones. Actualmente la ocupación hospitalaria es del 45% y más de 23 mil pacientes han sido dados de alta exitosamente.

En esta nueva etapa, Del Mazo hizo énfasis en la colaboración, responsabilidad y solidaridad de los mexiquenses para que las cosas puedan ir mejorando y poco a poco se retome el ritmo.

En esta fase muchos volverán a sus empleos o negocios puesto que comenzará a operar la industria manufacturera, hotelera, restaurantera y centros comerciales con el 30% de su capacidad, además algunos servicios religiosos y actividades deportivas al aire libre también podrán realizarse.

“Estamos avanzando y para seguir avanzando necesitamos de la responsabilidad de todos. Las medidas preventivas nos ayudan a disminuir el ritmo de contagio. Hay tres medidas que debemos practicar todo el tiempo: mantener la sana distancia, lavar las manos frecuentemente y usar el cubrebocas. El uso del cubrebocas nos ayuda muchísimo a evitar los contagios y nos ayudará en las siguientes etapas”, enfatizó el mandatario.

Articulos Relacionados

Juan Carlos Loera promueve promoción deportiva en Chihuahua

El diputado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa aseguró que impulsará las actividades...

- 25 noviembre, 2020

Por: Zansmez

Promueve Layda Sansores nueva App para la alcaldía Álvaro Obregón

En la alcaldía Álvaro Obregón se llevó a cabo la presentación de una nueva...

- 24 noviembre, 2020

Por: Zansmez

Detienen a 6 sujetos armados en Caborca Sonora

Las labores de operatividad, inteligencia, prevención y patrullajes por aire y tierra se han...

- 24 noviembre, 2020

Por: Zansmez