21
julio
El pasado 20 de julio el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo anunció que la entidad pasaría a semáforo naranja pero aclaró que las medidas sanitarias deberán mantenerse para evitar contagios por Covid-19.
“Hoy comenzó el Semáforo Naranja, es muy importante que sigas las medidas de sana distancia, lavarte las manos y usar cubrebocas. Nosotros seguimos trabajando para continuar avanzando en el semáforo. #RegresoSeguroEdoméx
De acuerdo al mandatario la entidad mejoró en cuanto a número de contagios y hospitalizaciones. Actualmente la ocupación hospitalaria es del 45% y más de 23 mil pacientes han sido dados de alta exitosamente.
En esta nueva etapa, Del Mazo hizo énfasis en la colaboración, responsabilidad y solidaridad de los mexiquenses para que las cosas puedan ir mejorando y poco a poco se retome el ritmo.
En esta fase muchos volverán a sus empleos o negocios puesto que comenzará a operar la industria manufacturera, hotelera, restaurantera y centros comerciales con el 30% de su capacidad, además algunos servicios religiosos y actividades deportivas al aire libre también podrán realizarse.
“Estamos avanzando y para seguir avanzando necesitamos de la responsabilidad de todos. Las medidas preventivas nos ayudan a disminuir el ritmo de contagio. Hay tres medidas que debemos practicar todo el tiempo: mantener la sana distancia, lavar las manos frecuentemente y usar el cubrebocas. El uso del cubrebocas nos ayuda muchísimo a evitar los contagios y nos ayudará en las siguientes etapas”, enfatizó el mandatario.
México, 29 enero.- Este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial...
- 29 enero, 2021
Por: Editorial
México, 29 enero del 2021.- Después de anunciar su salida de la Fundación Dime...
- 29 enero, 2021
Por: Editorial