El pasado 20 de julio el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo anunció que la entidad pasaría a semáforo naranja pero aclaró que las medidas sanitarias deberán mantenerse para evitar contagios por Covid-19.
“Hoy comenzó el Semáforo Naranja, es muy importante que sigas las medidas de sana distancia, lavarte las manos y usar cubrebocas. Nosotros seguimos trabajando para continuar avanzando en el semáforo. #RegresoSeguroEdoméx
De acuerdo al mandatario la entidad mejoró en cuanto a número de contagios y hospitalizaciones. Actualmente la ocupación hospitalaria es del 45% y más de 23 mil pacientes han sido dados de alta exitosamente.
En esta nueva etapa, Del Mazo hizo énfasis en la colaboración, responsabilidad y solidaridad de los mexiquenses para que las cosas puedan ir mejorando y poco a poco se retome el ritmo.
En esta fase muchos volverán a sus empleos o negocios puesto que comenzará a operar la industria manufacturera, hotelera, restaurantera y centros comerciales con el 30% de su capacidad, además algunos servicios religiosos y actividades deportivas al aire libre también podrán realizarse.
“Estamos avanzando y para seguir avanzando necesitamos de la responsabilidad de todos. Las medidas preventivas nos ayudan a disminuir el ritmo de contagio. Hay tres medidas que debemos practicar todo el tiempo: mantener la sana distancia, lavar las manos frecuentemente y usar el cubrebocas. El uso del cubrebocas nos ayuda muchísimo a evitar los contagios y nos ayudará en las siguientes etapas”, enfatizó el mandatario.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










