Edomex está preparado para atender coronavirus: Alfredo Del Mazo

alfredo-del-mazo
Edomex está preparado para atender coronavirus: Alfredo Del Mazo

Estado de México, 3 marzo.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que la entidad se encuentra preparada para atender los cinco posibles nuevos casos de coronavirus, de resultar positivos.

Al entregar equipamiento, camas hospitalarias eléctricas y terapia intensiva para adultos en hospitales del municipio de Chalco, el mandatario estatal precisó que desde que se dio a conocer la epidemia, su gobierno puso en marcha la operación del Consejo de Seguridad en Salud para la entidad.

También precisó que a partir de la instalación de dicho Consejo, es que pudieron ser detectados los cinco casos sospechosos y añadió que “están en proceso de realizarse las pruebas y una vez que se realicen esas pruebas, se estarán dando a conocer sus avances, presentan síntomas leves cada uno de los cinco, pero estamos muy atentos a ver cómo evolucionan estas pruebas y estar informando de manera permanente a la población”, comentó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea precisó que de los cinco casos sospechosos, uno está en Toluca, uno en Huixquilucan y tres más en el municipio de Tecámac y adelantó que este martes estarán recibiendo los resultados para confirmar o descartar los contagios.

Finalmente, Alfredo Del Mazo afirmó que el Estado de México cuenta con la capacidad para atender eventualidades por el coronavirus y pidió a la población mexiquense mantener la calma pero estar atentos a la información oficial que dé a conocer su administración, a través de las instituciones de salud

“El Estado de México cuenta con más de 8 mil camas en todo el sector salud, más de 800 respiradores que nos ayudarán, en su caso, a atender a quienes puedan ser contagiados con este virus que está afectando a todo el mundo”, dijo.

Alfredo Del Mazo acudió este martes al municipio de Chalco, en donde se reunió con directores de seis hospitales del sector salud, a quienes hizo entrega de vales canjeables por camas de terapia intensiva y camas eléctricas.

Durante el evento, el Gobernador destacó que desde hace más de 15 años no se realizaba una inversión de este tipo en equipamiento hospitalario, por lo que reafirmó el compromiso que mantiene su gobierno con la salud de los mexiquenses.

En total, fueron entregadas 260 camas de terapia intensiva, con lo que fueron renovadas todas las existentes en los 32 hospitales de la entidad, y mil 050 camas eléctricas, que representan el 25% del total de camas de ese tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado