previous arrow
next arrow
Slider

E-Commerce presentan nuevas oportunidades tras aislamiento: Eduardo Graniello Pérez

24

julio

Autor: Zansmez

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dio a conocer el tercer “Reporte sobre el impacto del Covid-10 en Venta Online en México” que arrojó datos interesantes sobre el nuevo comportamiento en cuanto al e-Commerce.

Por ello el especialista Eduardo Graniello Pérez informó que este tipo de datos arroja información valiosa que tanto los compradores como los negocios deben aprovechar, pues aunque fue algo que creció debido al aislamiento, muchos de estos comportamientos persistirán.

“Hasta abril del año en curso, y con plena pandemia y confinamiento en apogeo, se esperaba que el e-commerce tuviera un incremento de hasta el 60% en comparación con cifras del año pasado. La sorpresa para esa industria ha sido favorable pues no solo comenzaron a tener gran volumen de venta, sino que se han hecho de compradores fieles y regulares a las distintas plataformas”, indica Graniello Pérez.

Los resultados de AMVO indicaron que actualmente 7 de cada 10 usuarios se siente satisfecho con sus compras realizas en línea, lo cual es un incremento considerable si se compara con los datos del año pasado.

En estos meses crecieron las ventas de los siguientes sectores:

  • Productos de súpermercado
  • Esparcimiento y libros
  • Música
  • Electrodomésticos
  • Tecnología y cómputo

Además también se utilizaron los servicios en línea para realizar pagos de servicios como luz, gas, internet, teléfono u otros trámites bancarios a través de la banca móvil.

“Estos datos nos dan un panorama bastante claro sobre el estado del e-commerce en México y nos indican hacia dónde irá la tendencia, una oportunidad que puede ser muy bien aprovechada por el ecosistema emprendedor de nuestro de país”, señala.

“La expectativa antes del Covid-19 era que en México tomara un par de años más, principalmente para que los usuarios se familiarizaran con esta forma de adquisición y compra, dentro del escenario que no ha sido positivo en los últimos meses, emprendedores ven en el e-commerce una alternativa favorable para dar continuidad a sus proyectos, reactivar sus ingresos y la economía del país”, puntualiza Eduardo Graniello Pérez.

Articulos Relacionados

Juan Carlos Loera promueve promoción deportiva en Chihuahua

El diputado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa aseguró que impulsará las actividades...

- 25 noviembre, 2020

Por: Zansmez

Promueve Layda Sansores nueva App para la alcaldía Álvaro Obregón

En la alcaldía Álvaro Obregón se llevó a cabo la presentación de una nueva...

- 24 noviembre, 2020

Por: Zansmez

Detienen a 6 sujetos armados en Caborca Sonora

Las labores de operatividad, inteligencia, prevención y patrullajes por aire y tierra se han...

- 24 noviembre, 2020

Por: Zansmez