Actualmente el 80 por ciento de la población mexicana cuenta con teléfonos inteligentes los cuales podrían agilizar y mejorar la experiencia de viaje ante la era pos-Covid que azota al mundo entero.
De acuerdo con el especialista en turismo, Daniel Madariaga Barrillado, serán las herramientas digitales y el uso de la tecnología lo que logrará que los destinos puedan garantizar mayor seguridad sanitaria.
Son solo algunos de los sistemas que estarán presentes en el reforzamiento de protocolos que garanticen el distanciamiento social e higienización, lo que a su vez incrementará el interés de las personas y reactivar los servicios turísticos.
“Es un camino largo en el que específicamente en México, no se ha trabajado de manera continua. Sin embargo, el contexto actual mostrará a todos los involucrados en la industria turística cómo la tecnología se convertirá en un elemento primordial para garantizar la supervivencia de sus negocios”, adelanta Daniel Madariaga.
“Los datos están y se sabe que alrededor del 80 por ciento de la población mexicana cuenta con teléfonos inteligentes, desde los que podrían hacer reservaciones, pagos, consultas de menús o atracciones, reservaciones, entre otras aplicaciones que contribuirán al control turístico de manera responsable, con el fin de garantizar medidas sanitarias favorables”, asegura el experto.
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…
El 31 de diciembre las autoridades del municipio de Querétaro implementarán el operativo de alcoholimetría,…
La autopista México-Querétaro es una de las más transitadas por los habitantes de la Zona…