1. Home
  2. »
  3. Opinión
  4. »
  5. Difunden denuncias por acoso sexual contra Porfirio Muñoz Ledo

Difunden denuncias por acoso sexual contra Porfirio Muñoz Ledo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo se ha visto en vuelto en varias acusaciones por abuso sexual y a pesar de ello quiere presidir el partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia. 

Pero cada vez que avanza más en la ruta política se sacan al sol varios de sus trapitos que dañan su imagen como aspirante a dirigente partidista. 

La joven @NieveMandarina en Twitter, conocida feminista y amiga militante de una izquierda antiimperialista, se atrevió a contar un abuso que sucedió hace años. A raíz de que una reportera llamada Paloma Villanueva hiciera la mención directa sobre el comportamiento inapropiado del diputado aspirante a presidente, una ola de testimonios sobre acoso sexual han salido a la luz.

Con solo 15 años y un interés por la política conoció a Porficio Muñoz Ledo, le hizo algunas preguntas breves y Muñoz ledo la invitó a comer. 

La recibió en su casa, hablaron de Estado, Derecho, la constitución y toda una serie de asuntos públicos hasta que Muñoz Ledo llevó a la entonces puberta a mostrarle su biblioteca. Estando en ese lugar, las preguntas fuera de tono comenzaron y el acoso sexual se hizo presente: ¿Acaso el color de sus pezones o su vida sexual temprana eran del interés de ese poderoso? Evidentemente no.

Alejandra se ha atrevido a contar su testimonio y en medio de la contienda interna, en una convocatoria que establece encuestas distintas por personaje y no por fórmulas, Muñoz Ledo se acompaña de la senadora Citlalli Hernández. 

Alejandra es ahora feminista  y militante de la 4T. Si es que a alguien podría acusársele de querer un buen futuro para Morena y las mujeres, es a ella.

¿Por qué lavar la cara de un personaje cuestionado si es que presidir un partido será, en sí mismo, una posición de poder? Deben escuchar a las víctimas y creerles, más porque no es la primera vez que se atreven a contarlo y tampoco es por el fuego cruzado. Aunque Muñoz Ledo sea emérito, brillante, ideólogo y decano, la dignidad de las víctimas se respeta.

Con información de Frida Ángelica Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas