Detienen a 6 sujetos armados en Caborca Sonora

24

noviembre

Autor: Vannya

Las labores de operatividad, inteligencia, prevención y patrullajes por aire y tierra se han intensificado para brindar una mejor atención a la denuncia ciudadana y regresar la tranquilidad a Caborca.

Gracias a estos esfuerzos, el pasado sábado  hubo una intervención oportuna en donde se detuvo en flagrancia delictiva a 6 sujetos armados para llegar a 25 en las últimas dos semanas en la región. 

Alonso Novoa Novoa, comisario general de la PESP detalló que a través de la fuerza operativa de la Policía Estatal se colabora en los operativos de seguridad que se han reforzado tanto en el municipio como en la zona del desierto y del Golfo. 

Los hechos del pasado sábado ocurrieron alrededor de las 8:00 horas cuando se activó el código rojo por detonaciones en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Esperanza, por lo que se comenzó a movilizar la policía en la colonia donde fue detectada una camioneta impactada con varios vehículos. 

Novoa Novoa explicó que, para atender el llamado ciudadano contra la delincuencia, se trabaja en grupos operativos donde intervienen oficiales de la PESP, AMIC, SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional en apoyo a los ayuntamientos de Caborca, Pitiquito, Altar, General Plutarco Elías Calles, entre otros.

Precisó que se trabaja a través de acciones específicas por cuadrantes en la zona urbana y rural con incidencia delictiva como patrullajes de vigilancia terrestre y aérea, así como en puntos preventivos y apoyo en cateos, a solicitud de las autoridades estatales o federales derivado de la denuncia.

“El territorio es muy amplio, así que hemos conformado grupos en coordinación para intervenir día y noche, además, procuramos recorrer toda la región incluyendo las colonias con incidencia delictiva dentro de la zona urbana; asimismo, la fuerza operativa se interna entre las brechas y nos apoyamos con la unidad aérea, lo que nos permite un mejor alcance territorial y en las carreteras se trabaja junto a la Guardia Nacional”, expresó el titular de la PESP.

Articulos Relacionados

Arquitectura vertical, la tendencia inmobiliaria para los próximos años: Luis Domingo Madariaga

Conforme va cambiando nuestro estilo de vida, también lo hace nuestra forma de habitar...

- 14 enero, 2021

Por: Vannya

Por mayoría de votos TEPJF invalida acuerdo de pautas de partidos políticos con el INE

Aprobado por mayoría de votos, el Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de...

- 14 enero, 2021

Por: Vannya

Sinaloa ha crecido su nivel de competitividad y apertura comercial: Javier Lizárraga Mercado

Javier Lizárraga Mercado, titular de la secretaría de Economía del estado de Sinaloa destacó...

- 14 enero, 2021

Por: Vannya