previous arrow
next arrow
Slider

Daniel Madariaga: Necesario crear protocolos de seguridad sanitaria para sector turismo

1

septiembre

Autor: Zansmez

Aunque estamos viendo como el sector turismo comienza a dar paso a un trabajo arduo para su reactivación, el especialista en sustentabilidad, Daniel Madariga Barrilado explicó que será necesario crear una hoja de ruta y protocolos específicos que puedan ayudar a cumplir con las normas sanitarias.

“Aunque se están tomando las medidas generales como el lavado de manos, la toma de temperatura, mantener la distancia y disminuir la capacidad del transporte público, hoteles y restaurantes, aún hay muchas más cosas por hacer para que todas las empresas se encuentren en la misma sintonía.

Destacó que será necesario acordar protocolos, certificaciones y permisos que permitan que hoteleros, transportistas y en general todos los implicados en el sector puedan garantizar la seguridad de los viajeros.

Madariaga Barrilado también hizo énfasis en como la tecnología ha destacado en estos tiempos para ayudar y beneficiar en el sector, principalmente porque se han puesto en marcha protocolos tales como la Inteligencia Artificial y el Big Data.

“En algunas partes del mundo, principalmente en aeropuertos, se han implementado sistemas tecnológicos que a través de cámaras de seguridad miden el aforo en espacios cerrados. Esto es un gran avance, pues permite la toma de decisiones oportunas y certeras, es decir, a través de dichos sistemas, las autoridades pueden controlar el flujo de personas y de esta forma dar cumplimiento total a la nueva norma de distanciamiento social”, asegura. 

Otro punto que pone sobre la mesa Daniel Madariaga, es repensar las formas de ofrecer servicios turísticos.

 “El turismo sustentable cobrará aún más relevancia. Si bien es una tendencia que ha ganado entusiastas durante los últimos cinco años, se convertirá en una de las principales búsquedas para quienes deseen viajar”. 

“Y consistirá en que los turistas busquen lugares apartados, con mayor privacidad, con un sentido de responsabilidad ambiental y sustentabilidad que a largo plazo, se vinculará con la seguridad sanitaria y será una de las opciones más confiables para los turistas”, aseguró.

Articulos Relacionados

Continúan labores de seguridad en Chihuahua: Juan Carlos Loera

A través de un comunicado, Juan Carlos Loera De la Rosa, Delegado de Programas...

- 25 septiembre, 2020

Por: Zansmez

Terminó remodelación de infraestructura hidráulica en Nezahualcóyotl: Del Mazo

El gobernador del estado de México Alfredo del Mazo entregó la nueva infraestructura hidráulica...

- 25 septiembre, 2020

Por: Zansmez

Carlos Gandarilla: Playas de Sinaloa obtienen certificación de Zona Limpia Sustentable

Bajo la modalidad de uso prioritario para la conservación, Ceuta en Elota recibieron la...

- 23 septiembre, 2020

Por: Zansmez