Daniel Madariaga Barrilado: Planeación recuperará el turismo

Daniel Madariaga Barrilado: Planeación recuperará el turismo

La crisis por la pandemia del Covid-19 es evidente, sin embargo, debemos ser optimistas ante las oportunidades y retos que traerá a cada uno de los sectores.

El especialista en movilidad y turismo, Daniel Madariaga Barrilado instó a las organizaciones a trabajar en modelos que atraigan de nuevo al turismo una vez que todo se restablezca.

«Apresurar el paso es importante, no podemos cruzar los brazos, tenemos que actuar desde ahora, trabajar desde ahora y velar por las necesidades de casa uno de nuestros sectores», mencionó.

El caso de México, es relevante pues la actividad turística representaba hasta hace cuatro meses una participación del 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB), sin embargo, en un reporte especial presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), durante 2020 ese porcentaje se reducirá a 8.5%.

“Los puertos del Caribe y el Pacífico serán sin duda alguna los destinos turísticos más afectados de México, sin embargo, sí hay acciones que pueden implementarse a la industria desde ahora para comenzar con el trabajo de recuperación que se estima comience a partir de los meses de julio y agosto”, explica Daniel Madariaga Barrilado.

Como parte de esas medidas, el especialista asegura que hoteleros, agencias de viajes y de transporte y todos los vinculados con el sector, deberán mantenerse bien informados para a su vez, poder proveer con datos actualizados a sus clientes sobre las medidas te prevención y acciones que toman para contrarrestar la propagación de la epidemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado