previous arrow
next arrow
Slider

Conoce a los empresarios que van a EU con AMLO

8

julio

Autor: Zansmez

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobierno de los Estados Unidos propuso que en la cena entre él y Donald Trump prevista para hoy estuvieran presentes empresarios de ambos países.

En el caso de nuestro país, el Presidente dijo que se extendió la invitación a reconocidos empresarios para su encuentro que tendrá lugar en la Casa Blanca.

Están invitados a una cena algunos empresarios mexicanos; los integrantes del gobierno de Estados Unidos propusieron esto, ellos tienen invitados también y nosotros hicimos también una invitación; es únicamente para que nos acompañen en la cena, las reuniones de trabajo tienen que ver con los servidores públicos, únicamente”, detalló el Presidente a los me-dios de comunicación en Palacio Nacional.

Según la Cancillería, entre los invitados confirmados a la cena entre ambos mandatarios están Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles; Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso; Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte.

También, Miguel Rincón Arredondo, de Bio Pappel; Marcos Shabot Zonana, director de Arquitectura y Construcción; Patricia Armendáriz Guerra, directora de Financiera Sustentable; Carlos Bremer, director de Value Grupo Financiero; Francisco González, de Grupo Multimedios, y Daniel Chávez, director de Grupo Vidanta.

El presidente también reveló que dio negativo a la prueba del covid-19 y que en su viaje a los Estados Unidos lleva el comprobante que así lo acredita.

Además, reiteró su disposición a practicarse una prueba más en caso de que el gobierno de Estados Unidos se lo requiera durante su estancia en aquel país.

Previo a su viaje a la Unión Americana, fue cuestionado sobre la posibilidad de fijar una postura sobre el muro fronterizo que impulsa Donald Trump, si es que el tema surge en el marco de su gira.

López Obrador pidió no adelantarse, esperar al desarrollo del encuentro y respetar que es dueño de su silencio, sobre todo por-que no va en un plan de confrontación.

Empresarios que acompañan al PresidenteEmpresarios que acompañan al Presidente

ARRIBO

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó anoche al aeropuerto internacional de Dulles, en el estado de Virginia, para tener hoy miércoles una reunión bilateral con su homólogo, Donald Trump.

El titular del Ejecutivo arribó en el vuelo 1609 de Delta Airlines y personas que ya venían a bordo de la nave le pidieron salir antes que el resto de los pasajeros. El Presidente no utilizó la misma salida de pasajeros que los demás viajantes.

López Obrador pernoctó en Washington, en la residencia de la embajadora de Mexico, Martha Bárcena. El titular del Ejecutivo iniciará sus actividades hoy por la mañana con una vi-sita a la estatua de Abraham Lincoln y al Monumento a Benito Juárez, y a las 14:00 horas se reunirá con Donald Trump, en la Casa Blanca.

LA CENA

El menú de la cena de hoy serán jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico, informó la SRE. Filete de robalo con papas al azafrán, puré de chirivía, zanahorias jóvenes y aliolí de cítricos, galletas de mantequilla y azúcar mascabado, acompañadas de crema de limón y merengue tostado.—Con información de Enrique Sánchez.

Con información de Excélsior

Articulos Relacionados

Imagen TV de Olegario Vázquez Aldir gana terreno en televisión abierta

Tras celebrar su cuarto aniversario Grupo Imagen Televisión de Olegario Vázquez Aldir se está...

- 23 octubre, 2020

Por: Zansmez

Alexis Nickin: Fintech contribuyen a reactivación en tres formas

El especialista Alexis Nickin Gaxiola informo que a pesar del trabajo que les ha...

- 21 octubre, 2020

Por: Zansmez

Germán González Bernal destaca tradicional pan de muerto de Maison Kayser

En México uno de los alimentos más esperados durante el año es el tradicional...

- 20 octubre, 2020

Por: Zansmez