Compite Caabsa y Comsa por tercer tramo del Tren Maya

8

mayo

Autor: Zansmez

La firma de la empresa mexicana Caabsa busca llevarse la construcción del tercer tramo del Tren Maya y destacó en el concurso por ser la oferta más económica del total de las 16 compañías participantes.

Recientemente el Fondo Nacional para el Fomento del Turismo determinó que Grupo Caabsa obtuvo 50 de los 100 puntos que se requieren para la adjudicación del proyecto.

Sin embargo, los encargados de la construcción de este tramo que irá de Calkiní, Campeche a Izamal en Yucatán se dará a conocer el próximo 15 de mayo.

Grupo Caabsa compite con una de sus cuatro divisiones, Caabsa Construcción, de la que también forma parte PRET división dedicada a la elaboración de prefabricados y transportes. La compañía ha ejecutado mas de 100 proyectos en los últimos 40 años que van desde centros comerciales, convenciones, corporativos y residencial. También ha incursionado en proyectos de infraestructura carretera en Durango, Veracruz y Puebla, así como el acueducto de Querétaro y la presa de El Zapotillo en Jalisco.

El tramo tres a diferencia de los dos primeros tendrá menores impacto al medio ambiente y cuenta con derechos de vía en la mayor parte de los 172 kilómetros que comprende el recorrido. El Tren Maya conectará con Mérida, la capital del estado, y de acuerdo a la última información de FONATUR recorrerá cuatro kilómetros del Periférico de la capital yucateca.

Articulos Relacionados

Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias está dando frente al coronavirus

En el INER no lo dudan: la actual pandemia es mucho peor que la...

- 1 junio, 2020

Por: Zansmez

Usuarios encuentran en Fintech alternativas para mejor manejo de finanzas: Alexis Nickin Gaxiola

Con el cambio de hábitos en todo el mundo, a partir de la propagación...

- 1 junio, 2020

Por: Zansmez

Personal hospitalario es reconocido por Alfredo Del Mazo

Alfredo Del Mazo Maza expresó su reconocimiento y agradecimiento con todos los médicos, enfermeras...

- 28 mayo, 2020

Por: Zansmez