Campesinos de Chihuahua son apoyados por el Gobierno Federal: Juan Carlos Loera

Campesinos de Chihuahua son apoyados por el Gobierno Federal: Juan Carlos Loera

El Gobierno Federal ha dejado Claro que entre sus prioridades se encuentra el apoyar a los campesinos por eso a través del programa de producción para el bienestar se han apoyado a 10.000 trabajadores del campo y productores del estado de Chihuahua según confirmo Juan Carlos Loera de la Rosa delegado estatal de los programas de desarrollo.

Esto lo comento como respuesta a los rumores que originaron  los medios de comunicación respecto a la administración del presidente López Obrador y un  supuesto nulo apoyo a los campesinos.

“Nunca el Gobierno de la Cuarta Transformación los va a abandonar. Ahora más que nunca se les apoya, pero recuerden que primero son los más pobres y desprotegidos”, dijo Juan Carlos Loera. 

Cabe mencionar que el Programa de Producción para el Bienestar se desarrolló con el objetivo de atender a los pequeños productores y a los productores de mediana escala cuya siembras alcanza hasta las 20 hectáreas de granos.

 En el estado de Chihuahua el Gobierno ha invertido un total de 402 millones de pesos en favor de 68 mil 645 productores que se han incorporado para recibir esta ayuda.

Loera de la Rosa precisó que a dichos recursos, se suman los más de 2 mil millones de pesos que se han repartido entre más de 500 mil chihuahuenses que forman parte de los diversos Programas Integrales de Desarrollo en la entidad. 

Asimismo, detalló que el Programa establece el pago de mil 600 pesos por hectárea para pequeños productores, mientras que otorga mil pesos para medianos productores. 

Juan Carlos Loera añadió que el pasado mes de octubre, la Delegación de Bienestar apoyó a 2 mil productores que fueron afectados por las fuertes heladas que cayeron en la región. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado