Bicicletas destacan como movilidad inteligente ante pandemia: Rodrigo Madariaga Barrilado

20

enero

Autor: Vannya

La pandemia que estamos viviendo nos ha llevado a considerar nuevas formas de transporte, para evitar el contacto con más personas, por eso el especialista en movilidad urbana, Rodrigo Madariaga Barrilado dijo que estás prácticas se están orillando por el transporte sostenible.

En agosto de 2020, se manufacturaron en México 111 mil 695 unidades, un alza de 21 por ciento anual y la primera vez en lo que va de 2020 que se supera las 100 mil bicis en un mes, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Rodrigo Madariaga Barrilado dijo: «Durante algún tiempo, las ciudades han brindado opciones de transporte inteligentes. Sin embargo, los expertos dicen que la pandemia ha acelerado los cambios de las personas en sus vidas».

Luego de ocho años, es la primera vez que la producción de bicicletas ha alcanzado niveles tan altos, por lo que podemos decir que se está convirtiendo en una de las principales opciones para los mexicanos.

Sin embargo, el especialista consideró que el gobierno debe cuidar la ventilación de la unidad de transporte y brindar otras opciones que apuesten por viajes inteligentes.

La movilidad inteligente o smart travel tiene como principal objetivo transportarse de acuerdo a estándares como:

  • Eficiencia
  • Seguridad
  • Sostenibilidad

“Ahora, con el Covid y para evitar el miedo a contagiarse, las personas están buscando otras formas para transportarse. La movilidad inteligente nos da diferentes opciones como los scooters, patines o bicicletas”, añadió Rodrigo Madariaga Barrilado.

Articulos Relacionados

Roberto Madrazo analiza a México en nuevo libro

“México, la historia interminable” fue escrito por su autor a manera de ensayo, cuyas...

- 1 mayo, 2021

Por: Diana

Angélica Fuentes da apoyo a emprendedoras mexicanas

A través de la fundación Angélica Fuentes, la empresaria lanzó la convocatoria “Apoyo a...

- 30 abril, 2021

Por: Diana

Se aprueba ley olimpia

Contenedores marítimos, una opción para vivir de forma sustentable: Luis Domingo Madariaga Lomelín 

El vivir en una casa formada con lo que antes fueron contenedores marítimos para...

- 28 abril, 2021

Por: Diana