Así enlazan a presos con sus familiares ante Covid-19

30

marzo

Autor: Vannya

El Secretario de Seguridad Pública de Sonora, David Anaya Cooley dio a conocer sobre la implementación de una estrategia de comunicación para poner en contacto a personas privadas de la libertad con sus familiares.

Esto como una medida ante la contingencia sanitaria por el Covid-10 y como una forma de seguir fortaleciendo la iniciativa #QuédateEnCasa.

Gracias al C5i es que se pudieron obtener 35 tablets para facilitar dicho proceso, además se facilitaron los enlaces necesarios para continuar con este tipo de comunicación.

Anaya Cooley manifestó que la intención es que la población del Cereso e Itama tenga acercamiento con su familia, especialmente aquellos que sus seres queridos se encuentran lejos de los centros donde ellos permanecen.

Reconoció el trabajo del personal del Sistema Estatal Penitenciario para actuar en forma inmediata durante esta inédita contingencia, optimizando tiempos para apoyar esta disposición que va de la mano con el respeto a los derechos humanos de los PPL.

La incorporación de esta modalidad de videollamadas, dijo en el resto de los Ceresos, así como en el Itama se realizarán en forma paulatina en el transcurso de los próximos días.

Articulos Relacionados
Foto: especial

Alexis Nickin: entorno Fintech figura como nuevo motor para el empleo

México, a 19 de julio.- Uno de los rubros más afectados por la pandemia...

- 19 julio, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Pandemia empuja cambios en estrategias de inversión en Oficinas Familiares: Rodrigo Besoy

México, a 14 julio.- Bajo el panorama incierto sobre el fin de la pandemia...

- 14 julio, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Multiva: ante indicadores latentes financieros, alternativas en portafolios de inversión

México, a 12 de julio.- Banco Multiva indica la existencia de opciones para enfrentar...

- 13 julio, 2021

Por: Diana