Aplicaciones online facilitan administración de Pymes: Eduardo Graniello Pérez

24

agosto

Autor: Vannya

Para que las Pymes mejoren su productividad es necesario que los empresarios puedan enfocarse en otros aspectos además de los administrativos, pues a pesar de su importancia estos se pueden agilizar con ayuda de la tecnología.

De acuerdo al especialista Eduardo Graniello Pérez, actualmente existen herramientas que nos facilitan aspectos como la facturación, el control de gastos, reportes de pérdidas o ganancias y conciliación que pueden hacer nuestro sistema mucho más productivo.

Por eso destacó algunas herramientas entre las que se encuentran QuickBooks y Wave.

  • QuickBooks es una plataforma ideada para facilitar labores de administración y facturación, reconocida como la número uno en todo el mundo, por permitir a los emprendedores obtener un panorama completo sobre la situación financiera de su negocio.
  • Wave es una aplicación móvil completamente gratis creada específicamente para pequeños negocios y emprendedores, que les permite organizar de manera sencilla y eficaz el manejo de sus finanzas.

“El panorama actual nos indica que son alrededor de 20 horas a la semana las que los emprendedores destinan para tareas de administración y cumplimiento fiscal. La realidad es que más de la mitad de los emprendimientos fracasan porque no llevan sistemas de administración que les permitan tomar decisiones importantes sobre el flujo de su inversión”, explica Graniello Pérez.

“Migrar procesos hacia la era tecnológica o apoyarse en ella, será uno de los grandes retos para las empresas de la era actual. Sin embargo, el contexto de la pandemia y el confinamiento facilitará ese camino, pues cada vez más emprendedores buscarán destinar su tiempo y esfuerzos a labores que impulsen sus negocios, en lugar de ocuparse en labores de administración, que bien pueden ordenarse y registrarse puntualmente con ayuda de estas aplicaciones”, puntualizó Graniello.

Articulos Relacionados
Foto: especial

Hassan Mansur González: positivo para industria automotriz crecimiento del sector

México, 2 de junio.- Desde los primeros aislamientos y freno a las actividades productivas...

- 3 junio, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Fintech son opción crediticia para era post pandemia: Alexis Nickin

México, a 31 de mayo.- Alexis Nickin Gaxiola el experto en temas financieros, apunta...

- 31 mayo, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Impacto positivo en compradores la digitalización inmobiliaria: Luis Domingo Madariaga Lomelín

Ciudad de México, 27 mayo.- Son los  compradores quienes disfrutan de nuevas experiencias e...

- 27 mayo, 2021

Por: Diana