Angélica Fuentes, nueva asesora de la campaña Girl Up

Angélica Fuentes, nueva asesora de la campaña Girl Up

Angélica Fuentes Téllez fue seleccionada por su destacado espíritu de acción en igualdad de género y empoderamiento de la mujer, y su rol de referencia en los ecosistemas emprendedores y empresariales, y fue incluida en el comité asesor de la campaña «Girl Up».

Girl Up es una iniciativa y campaña para buscar la igualdad de género iniciada por las Naciones Unidas (ONU) en 2010. Tiene como objetivo brindar apoyo a niñas y jóvenes de todo el mundo para promoverlas para que se conviertan en líderes y promotoras del cambio en diversas disciplinas y campos.

A través de un programa especial centrado en cuestiones de género, el movimiento «Girl Up» ha afectado las vidas de más de 75.000 niñas y adolescentes a través de sus clubes de trabajo en 125 países.

Cabe destacar que el Consejo Asesor de Girl Up, está justamente conformado en su mayoría por mujeres que han sido agentes de cambio en diversas industrias. Desde emprendedoras, defensoras, líderes empresariales o industriales, feministas, abogadas, inversionistas o destacadas especialistas en diversos temas, que por su trayectoria y reconocimiento son elegidas.

En cuanto a su selección como asesora del directorio de Girl Up, Angélica Fuentes manifestó que su compromiso siempre estará relacionado con el empoderamiento de la mujer, porque así logra sus metas en su vida personal y profesional.

También enfatizó que el objetivo del «Girl Up» es inspirar a una nueva generación de niñas y jóvenes, para que mañana se conviertan en mujeres y se conviertan en un motor de igualdad de género y cambio social.

Angélica Fuentes es una empresaria y activista social, que por más de treinta años ha impulsado la generación de valor social a través de distintas áreas. Su carrera profesional la ha dedicado a trabajar a favor de la equidad de género, sin dejar de considerar como prioridad las inversiones de impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado