Alexis Nickin pide centrar esfuerzos en el desarrollo de líderes para el sector fintech

Alexis Nickin pide centrar esfuerzos en el desarrollo de líderes para el sector fintech

El experto en tecnología financiera Alexis Nickin Gaxiola explicó que para mantener el impulso y el desarrollo de las empresas de tecnología financiera, los esfuerzos también deben enfocarse en encontrar y crear los mejores talentos de la fuerza laboral que hayan logrado la integración en el sector latinoamericano.

Mencionó que actualmente hay muchas plazas laborales que son claves para las industrias, sin embargo, serán plazas que seguirán surgiendo conforme su consolidación se haga mucho más fuerte.

“Debemos crear esquemas que desarrollen el talento laboral para la industria y esto solo se logrará cuando los programas estudiantiles de universidades públicas y privadas ofrezcan opciones de especialización en materia de tecnologías financieras”, Alexis Nickin.

Destacó que la nueva generación necesitará desarrollar tecnologías y habilidades compatibles con el ecosistema tecnológico financiero, así como tecnologías y habilidades compatibles con las nuevas tecnologías, que según estimaciones de Open Finance, estas nuevas tecnologías representarán el 50% del PIB.

Nickin Gaxiola mencionó que México cuenta con todos los medios necesarios para convertirlo en uno de los mejores destinos para las empresas fintech, y con mayor desarrollo educativo, también tiene la mayor Uno de los mejores expertos del país.

Un reporte realizado por Hays y Oxford Economics estimó que para el 2030 la fuerza laboral a nivel mundial crecerá en más del 50% y recaerá principalmente en las economías emergentes como nuestro país.

Por otro lado “Higher Education in Latin America and Caribbean”, una publicación realizada por el Banco Mundial destacó que el 44.7% de los jóvenes que se integran a la educación superior en México lo hacen en profesiones relacionadas con ciencias sociales y negocios, entre las que destacan administración de empresas, contabilidad y fiscalización.

 Nickin Gaxiola mencionó que en general, la industria de servicios financieros es muy atractiva para el desarrollo profesional, pero desde su perspectiva, es necesario hacer que se desarrollen y se adapten a la estructura. , Cambios microeconómicos y tecnológicos, que brindarán mejores oportunidades para el desarrollo y desarrollo productivo.

“El sector Fintech valora el talento y es un sector que tiene todo lo necesario para que más jóvenes apuesten por abrirse paso con una carrera profesional en este sector, la era digital ha llegado para quedarse y cada vez serán más los perfiles especializados que se requieran para dar impulso a las empresas del sector”, concluyó Alexis Nickin Gaxiola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado