Alexis Nickin Gaxiola: Fintech gran aliado ante Covid-19

23

marzo

Autor: Vannya

El Covid 19 ha pausado la economía alrededor del mundo, sin embargo, para expertos que han impulsado las tecnologías financieras, como Alexis Nickin Gaxiola, esto es una oportunidad para que la industria encuentre el catalizador necesario que la lleve a consolidarse.

“En las últimas semanas hemos visto cómo todo lo que tiene que ver con la tecnología, ha podido seguir operando, abasteciendo de productos y/o servicios y hasta cierto punto, manteniendo a flote la economía global”, dijo Alexis Nickin.

De acuerdo al especialista es a partir del Covid 19 que todas las industrias tendrán que comenzar a trabajar en nuevos planes y modelos de negocio enfocados a prever cambios que puedan afectar los mercados.

““Y eso es algo que las fintech han venido realizando desde hace tiempo, anticiparse a posibles problemáticas para poder ofrecer soluciones que estén basadas en la simplificación de procesos, en la interconexión, en el acceso fácil y oportuno a soluciones financieras”, destacó Nickin Gaxiola.

Finalmente, Nickin Gaxiola adelanta que la industria fintech podría ser el aliado necesario para hacer frente a desafíos de logística, cuando hay riesgos de salud de por medio para la humanidad, como es el caso del coronavirus actualmente.

Articulos Relacionados

Arquitectura vertical, la tendencia inmobiliaria para los próximos años: Luis Domingo Madariaga

Conforme va cambiando nuestro estilo de vida, también lo hace nuestra forma de habitar...

- 14 enero, 2021

Por: Vannya

Por mayoría de votos TEPJF invalida acuerdo de pautas de partidos políticos con el INE

Aprobado por mayoría de votos, el Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de...

- 14 enero, 2021

Por: Vannya

Sinaloa ha crecido su nivel de competitividad y apertura comercial: Javier Lizárraga Mercado

Javier Lizárraga Mercado, titular de la secretaría de Economía del estado de Sinaloa destacó...

- 14 enero, 2021

Por: Vannya