Alexis Nickin Gaxiola: Fintech gran aliado ante Covid-19

Alexis Nickin Gaxiola: Fintech gran aliado ante Covid-19

El Covid 19 ha pausado la economía alrededor del mundo, sin embargo, para expertos que han impulsado las tecnologías financieras, como Alexis Nickin Gaxiola, esto es una oportunidad para que la industria encuentre el catalizador necesario que la lleve a consolidarse.

«En las últimas semanas hemos visto cómo todo lo que tiene que ver con la tecnología, ha podido seguir operando, abasteciendo de productos y/o servicios y hasta cierto punto, manteniendo a flote la economía global», dijo Alexis Nickin.

De acuerdo al especialista es a partir del Covid 19 que todas las industrias tendrán que comenzar a trabajar en nuevos planes y modelos de negocio enfocados a prever cambios que puedan afectar los mercados.

«“Y eso es algo que las fintech han venido realizando desde hace tiempo, anticiparse a posibles problemáticas para poder ofrecer soluciones que estén basadas en la simplificación de procesos, en la interconexión, en el acceso fácil y oportuno a soluciones financieras», destacó Nickin Gaxiola.

Finalmente, Nickin Gaxiola adelanta que la industria fintech podría ser el aliado necesario para hacer frente a desafíos de logística, cuando hay riesgos de salud de por medio para la humanidad, como es el caso del coronavirus actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado