Alexis Nickin destaca mayor inclusión financiera gracias a digitalización y Fintech

13

enero

Autor: Vannya

El experto en tecnología financiera Alexis Nickin dijo que después de la pandemia, los servicios de banca digital en varios países han mostrado una mayor vitalidad.

Enfatizó que con la llegada de esta temporada, la banca tradicional y las denominadas Fintech tendrán una mayor expansión e integración en los servicios digitales, lo que mejorará la inclusión financiera de estos países.

“Uno de los principales retos que se veían en el ecosistema Fintech hasta el 2019 y luego de la aprobación de la Ley Fintech, era lograr que los usuarios se familiarizaran con plataformas digitales para realizar todo tipo de transacciones. La pandemia de Covid-19 aceleró esa curva de aprendizaje que llevó a instituciones bancarias a registrar durante el segundo trimestre del 2020, las cifras más altas de usuarios y clientes digitales”, explica Nickin Gaxiola.

“El primer paso que fue impulsar la adopción de soluciones digitales ya se dio en prácticamente todo el mundo pero ahora vendrán los retos por regiones, y en el caso de Latinoamérica y más concretamente de México, algo que deberá tenerse en la mira será fomentar la equidad e inclusión financiera en todos los niveles”, aseguró el especialista.

El Banco Mundial clasifica las oportunidades para que las personas y las empresas obtengan productos financieros útiles y asequibles que satisfagan sus necesidades como inclusión financiera.

En relación con el desarrollo y la penetración de la tecnología en las actividades diarias, cabe señalar que de 2016 a 2020, el número de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial superó los 3 mil millones, y se espera que este número aumente este año.

Articulos Relacionados
Foto: especial

Alexis Nickin: entorno Fintech figura como nuevo motor para el empleo

México, a 19 de julio.- Uno de los rubros más afectados por la pandemia...

- 19 julio, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Pandemia empuja cambios en estrategias de inversión en Oficinas Familiares: Rodrigo Besoy

México, a 14 julio.- Bajo el panorama incierto sobre el fin de la pandemia...

- 14 julio, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Multiva: ante indicadores latentes financieros, alternativas en portafolios de inversión

México, a 12 de julio.- Banco Multiva indica la existencia de opciones para enfrentar...

- 13 julio, 2021

Por: Diana